Empanadillas de pollo al curry por Karlos Arguiñano: un original bocado

Presentamos unas deliciosas empanadillas de pollo al curry, un bocado o aperitivo lleno de sabor con el toque de las especias, fácil y rápido de preparar siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano.
Las empanadillas son un conocido aperitivo sencillo de preparar en el que se pueden aprovechar sobras de pescados, carnes o verduras para el relleno; las más clásicas son de bonito o atún picado con salsa de tomate.
Pero encontramos diferentes recetas de empanadillas como las que te presentamos a continuación: empanadillas picantes de carne, empanadillas de gambas o empanadillas de gallina y huevo.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
55 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4 personas):
- 16 obleas para empanadillas (grandes)
- 300 g de pechuga de pollo
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 40 g de pasas
- 200 ml de salsa de tomate
- 2 huevos
- 1 cucharada de semillas de sésamo (sin tostar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1/2 cucharadita de curry
- perejil
Receta de empanadillas de pollo paso a paso
Pon las pasas en un bol, cúbrelas con agua y deja que reposen hasta que se hidraten (20 minutos aprox.). Calienta agua en una cazuela, introduce un huevo y cuécelo durante 10 minutos a partir de que el agua empiece a hervir. Retira, pela y resérvalo.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela el diente de ajo, pícalo y añádelo. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos e incorpóralo. Sazona y rehoga las verduras a fuego suave durante 8-10 minutos.

Corta el pollo en daditos, salpimienta e incorpóralo a la sartén. Cocínalo a fuego vivo durante 2-3 minutos.

Pica el huevo en daditos e incorpóralo a la sartén. Cuela las pasas, sécalas un poco y añádelas a la sartén. Agrega el curry y la salsa de tomate, mezcla bien y cocina todo durante 3-4 minutos. Retira la farsa a un plato y espera a que se temple.

Extiende las empanadillas (cada una con su papel) sobre la encimera, pon en el centro una porción de la farsa, dóblalas por la mitad y ciérralas presionando los bordes con un tenedor.

Cubre una bandeja de horno con un trozo grande de papel de horno y extiende encima las empanadillas. Bate el otro huevo y con ayuda de un pincel unta las empanadillas por la parte superior. Espolvoréalas con las semillas de sésamo y hornéalas a 200º durante 10-12 minutos.

Sirve 4 empanadillas de pollo en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer empanadillas de pollo al curry de Arguiñano
Las empanadillas se pueden preparar elaborando nosotros mismos la masa, que normalmente se compran en el supermercado, obteniendo un resultado irresistible.
Tenemos dos opciones a la hora de elaborarlas: freírlas o asarlas, consiguiendo una textura crujiente en la parte exterior y blanda en su interior.
Además, se puede servir como aperitivo, sola o acompañada de alguna salsa, las opciones son varias y elegiremos la que más nos guste.
En este caso el relleno es de pollo al curry, un plato típico de la India, condimentado con ajo, jengibre o guindilla así como diversas especias tales como canela, cardamomo o comino.