Ingredientes (4 personas):
- 16 obleas para empanadilla
- 250 g de carne de ternera
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 50 g de aceitunas verdes sin hueso
- 200 ml de salsa de tomate
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de comino
- perejil

Elaboración de la receta Empanadillas picantes de carne por Karlos Arguiñano:
Pon agua a calentar en un cazo, añade 1 huevo y cuécelo durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira, refresca, pela y resérvalo. Pela y pica los dientes de ajo y la cebolleta en daditos y ponlos a rehogar a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite hasta que se doren (6-8 minutos).

Corta la carne a cuchillo, salpimienta, incorpórala a la sartén y cocínala un poco. Pica las aceitunas y agrégalas. Añade también el huevo cocido bien picado, 1-2 cucharadas de salsa de tomate, un poco de perejil picado, el pimentón y el comino. Mezcla bien y pasa el relleno a una fuente para que se enfríe.

Extiende las obleas de empanadilla (con su papel) sobre la encimera, pon una porción de masa en el centro de cada una, dóblalas por la mitad y cierra los bordes presionándolos con un tenedor. Colócalas sobre una bandeja de horno, píntalas con huevo batido y hornéalas a 200º C durante 10 minutos.

Sirve las empanadillas y acompáñalas con la salsa de tomate. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si nos os atrevéis a cortar la carne a cuchillo, pedidle al carnicero que os la pique a máquina. Con una pasada bastará.
Presentación de la receta Empanadillas picantes de carne por Karlos Arguiñano:
