Empanadillas de pollo picantes por Karlos Arguiñano

Las empanadillas de pollo picantes son una deliciosa opción para disfrutar de un aperitivo o entrante diferente gracias a ese toque de sabor picante característico ¡no te pierdas la propuesta que nos propone Karlos Arguiñano!
Una clásica y sencilla receta de aprovechamiento elaborada paso a paso que gustará a toda la familia e invitados ¡sigue el paso a paso y verás qué plato tan fácil de preparar!
Recuerda que el picante es opcional (en esta ocasión empleamos unas gotas de salsa picante), pero en este caso es la característica de diferencia esta receta de propuestas como estas empanadillas de gallina y huevo o las clásicas empanadillas de atún al horno.
Este toque picante ya lo hemos empleado en otras ocasiones a la hora de elaborar recetas de empanadillas: empanadillas picantes de carne o empanadillas picantes son algunos de los ejemplos que te proponemos.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (4 personas):
- 16 obleas para empanadillas
- 250 g de muslos de pollo deshuesados (sin piel)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 16 aceitunas verdes sin hueso
- 50 g de pasas (sin pepitas)
- 100 ml de salsa de tomate
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 1/4 de cucharadita de comino en polvo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- unas gotas de salsa picante
- perejil
Receta de empanadillas de pollo paso a paso
Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, pícala en daditos con un cuchillo de cocina y agrégala a la sartén. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y añádelo. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio durante 6-8 minutos.

Pica los muslos de pollo en daditos, sazónalos, incorpóralos a la sartén y cocínalos durante 3-4 minutos. Corta las aceitunas en rodajas finas con un cuchillo e incorpóralas. Añade las pasas, el pimentón, el comino, la salsa picante y la salsa de tomate. Mezcla bien, pasa la farsa a una fuente y espera a que se enfríe.

Extiende las obleas de empanadilla (cada una sobre su papel) sobre la encimera y rellénalas con la farsa. Dóblalas y ciérralas presionando los bordes con un tenedor.

Calienta abundante aceite en una sartén. Introduce las empanadillas (a tandas) y fríelas por los 2 lados hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Fríe el resto de la misma manera.

Sirve 4 empanadillas picantes de pollo en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer empanadillas picantes de pollo por Arguiñano
Antes de rellenar las empanadillas es importante que el relleno esté frío. De esta manera la masa de las empandillas no se ablandará y podrás cerrarlas sin ningún problema.
En esta ocasión empleamos muslos de pollo, pero al ser una receta considerada como de aprovechamiento, puedes emplear sobras de un pollo guisado por ejemplo, carne, pescado, etc.
Las empanadillas se conocen en otros países con otros nombres: samosas en la India, rollitos en China y las clásicas empanadillas argentinas que seguro que ya conoces ¡son muy populares!
Como ya sabrás existen diversos tipos de picantes que se emplean en la cocina: pimientos, la pimienta, el jengibre, el wasabi, el ajo, la cebolla, etc. la variedad es muy amplia, con lo que siempre puedes emplear tu sabor picante favorito.