Receta de queso de cabra frito
Receta de queso de cabra frito | Hogarmania

Si te encantan las croquetas de queso, no te quedes sin probar la versión sin bechamel: el queso frito. Te cuento por qué el queso de cabra es la elección perfecta para freír y cómo conseguir unos bocados crujientes por fuera y cremosos por dentro. ¡El rebozado es clave!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Cocinado

15 m

Tiempo total

25 m

El queso frito es un aperitivo muy fácil de hacer y que enamora a los amantes del queso, solo tendrás que tener en cuenta qué tipo de queso es el más adecuado para la fritura y como conseguir un rebozado crujiente. Aunque puedes utilizar diferentes opciones, desde los más suaves hasta los más potentes como el queso azul, te recomiendo utilizar un queso que tenga una buena consistencia que no se rompa al freír. Una elección perfecta es el rulo de queso de cabra con trufa de Oh My Cheese!, además su toque de trufa le aporta un sabor único ideal para hacer los mejores fritos gourmet.

Para esta receta solo necesitas su ingrediente estrella, el queso de cabra, el rebozado clásico (harina, huevo, pan rallado) y aceite de oliva para freír. ¡Más sencillo imposible!

Ingredientes para hacer queso de cabra frito
Ingredientes para hacer queso de cabra frito | Hogarmania

Ingredientes

  • 400 g de rulo de queso de cabra con trufa Oh my cheese! de TGT
  • 100 g de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 100 g pan rallado
  • 300 ml de aceite de oliva

Cómo hacer queso de cabra frito

Corta en rodajas el rulo de queso de cabra con trufa Oh my cheese! de TGT.

Corta el rulo de queso de cabra
Corta el rulo de queso de cabra | Hogarmania

Bate los huevos en un bol. Para el rebozado, prepara tres boles con la harina, el huevo batido (puedes añadir una pizca de sal) y el pan rallado.

Haz un doble rebozado empezando pasando el queso primero por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado.

Reboza el queso de cabra con harina, huevo y pan rallado
Reboza el queso de cabra con harina, huevo y pan rallado | Hogarmania

Calienta una sartén con aceite de oliva, aquí he añadido 3 vasitos de 100 ml. Cuando esté caliente, añade el queso rebozado y fríe por ambos lados hasta que queden bien dorados.

Retira el queso frito a un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Fríe el queso de cabra rebozado
Fríe el queso de cabra rebozado | Hogarmania

Sirve el queso de cabra frito. Aquí te propongo acompañarlo con canónigos para darle un toque verde y con salsa de soja prueba a untarlos, ¡están deliciosos!

Sirve el queso de cabra frito
Sirve el queso de cabra frito | Hogarmania

Trucos para hacer el mejor queso de cabra frito

El reto para hacer el mejor queso de cabra frito es conseguir un rebozado crujiente y un relleno cremoso. Para ello el queso de cabra es ideal, ya que tiene más consistencia que otros quesos y se mantiene mejor en la fritura. El corte también es importante, haz rodajas de unos 2 cm de grosor, un espesor que ayude a mantener su forma en la fritura, pero tampoco demasiado grueso para que el interior quede cremoso.

Para que no se rompan al freír mi consejo es rebozar bien el queso con un doble rebozado, pasando las rodajas por harina, huevo y pan rallado, ya que este recubrimiento ayuda a mantener su estructura. Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura del aceite, debe estar bien caliente (180ºC) antes de añadir el queso para evitar que se derrita antes de formar su costra dorada. El tiempo de fritura es corto, con unos 1-2 minutos por cada lado es suficiente, hasta que queden bien crujientes. Además, para que los fritos no queden grasientos no olvides sacarlos a una fuente con papel absorbente antes de servir.

Para acompañar el queso de cabra frito aquí te propongo salsa de soja, pero también queda muy bien con mermelada de tomate (te animo a probar la receta de Karlos Arguiñano para hacer esta preparación básica para tus fritos de queso). Y para un bocado dulzón, como el queso con membrillo, otra combinación que funciona es servir el queso de cabra frito con miel. ¡Atrévete a innovar!

stats