Arroz mixto con pollo, cerdo y sepia por Karlos Arguiñano

Aprende a preparar un exquisito arroz mixto con pollo, cerdo y sepia, un plato de los conocidos como de mar y montaña ideal para compartir con familia y amigos ¡el resultado será un arroz jugoso y lleno de sabor!
Prepara esta receta siguiendo los pasos que nos indica Karlos Arguiñano y disfruta de esta combinación de sabores y aromas que nos llevarán a la costa mediterránea ¿estás preparado?
Si te gustan las recetas de arroz estás en el lugar indicado ya que también puedes preparar este arroz blanco con guisantes y huevos o este plato de origen cubano conocido como arroz imperial con pollo ¡ideas para todos los gustos!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
55 m
Ingredientes (4 personas):
- 300 g de arroz
- 1 sepia pequeña limpia
- 2 muslos de pollo deshuesados
- 200 g de carne de cerdo
- 1 cebolleta
- 1 pimiento morrón rojo
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 150 g de guisantes frescos desgranados
- 750 ml de caldo para paella
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 20 hebras de azafrán
- perejil
Receta de arroz mixto de carne y pollo paso a paso
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3-4 cucharadas de aceite. Corta la carne de cerdo con un cuchillo de cocina en dados. Corta los muslos de pollo de la misma manera. Salpimienta las carnes, introdúcelas en la cazuela y rehógalas hasta que se doren. Retira las carnes a una fuente y resérvalas.

Corta la sepia en dados, sazónala, agrégala y rehógala a fuego vivo durante 4-5 minutos. Retírala a un plato y resérvala.

Corta la cebolleta en daditos. Pela el pimiento y córtalo con un cuchillo de verduras de la misma manera. Pela el diente de ajo y pícalo finamente. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 8-10 minutos.

Ralla el tomate, agrégalo y cocina todo durante un par de minutos. Añade el pimentón, las hebras de azafrán, los guisantes, el arroz y el caldo (el doble y un poco más del volumen del arroz). Cuando empiece a hervir, prueba y pon a punto de sal. Introduce las carnes y la sepia, y cuece todo durante 5 minutos.

Calienta el horno a 200º, introduce la tartera y cocina el arroz durante 13 minutos aproximadamente. Retíralo del horno, tápalo con un paño limpio de cocina y deja que repose durante 5 minutos.

Sirve y decora los platos de arroz mixto con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer el arroz mixto de Arguiñano
A la hora de comprar pimentón es importante que el envase tenga un buen cierre, ya que de esta manera conservará mejor su aroma.
Esta receta se puede preparar con muslos de pollo o costillas de cerdo, pero hemos optado por prepararla con carne deshuesada.
En el caso de que no tengamos sepia, tenemos la opción de emplear calamar para hacer este rico arroz mixto.
Puedes usar pimentón de la Vera, pimentón murciano o pimentón ahumado, el que más te guste o tengas en casa.