Ingredientes (4 personas):
- 800 g de carne picada de pollo
- 125 g de queso de oveja curado del Roncal
- 100 g de miga de pan
- 250 ml de leche
- 1 diente de ajo
- 1 huevo pequeño
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 500 ml de salsa de tomate
- 150 ml de vino blanco
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- tomillo
- perejil

Elaboración de la receta Albóndigas de pollo y queso por Karlos Arguiñano:
Corta la miga de pan en dados y ponla en un bol, cúbrela con la leche y deja que se empape bien. Escurre la miga de pan y resérvala.

Pica la cebolla en dados y ponla a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando esté dorada, pela las zanahorias, córtalas en dados y agrégalas. Añade una cucharada de harina y cocínala un poco. Vierte el vino blanco y dale un breve hervor. Incorpora la salsa de tomate y una rama de tomillo. Cocina los ingredientes de la salsa durante 15 minutos aproximadamente.

Pon la carne de pollo en un bol grande y salpimiéntala. Agrega la miga de pan remojada en leche (y escurrida), el huevo, el diente de ajo finamente picado y el queso cortado en daditos. Mezcla todo bien.

Coge pequeñas porciones de masa, redondéalas y forma las albóndigas. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Pásalas a una tartera (cazuela amplia y baja). Vierte la salsa encima, espolvoréala con un poco de perejil picado y cocina las albóndigas en la salsa durante 10 minutos.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si ves que la masa de las albóndigas te ha quedado muy ligera puedes agregarle un poco más de miga de pan rallada (sin remojar) o un poco de pan rallado.
Presentación de la receta Albóndigas de pollo y queso por Karlos Arguiñano:
