Hogarmania.com

Carnes

Costilla de ternera asada al horno con piña, un jugoso plato de Karlos Arguiñano


Compartimos una jugosa y sabrosa receta de costilla de ternera asada al horno con piña, un sencillo y apetecible plato elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano.

El asado argentino tradicional al que hacemos referencia (conocido como churrasco de ternera, adobado y con salsa chimichurri) se elabora en una parrilla con carbón o leña, pero al igual que en esta receta, también se pueden preparar las costillas de ternera al horno.

Además, compartimos el aliño de Karlos Arguiñano para hacer costillas al horno más jugosas, el resultado será irresistible.

Existen diversas maneras de cocinar tanto las costillas de cerdo como las de ternera, a continuación de proponemos algunos ejemplos: costilla de ternera con alcachofas y pimientos, costilla de cerdo con salsa de limón o costillas con patatas y setas.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 2 horas 30 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1.700 g de tira de costilla de ternera (estilo Argentino)
  • 1 piña natural
  • 3 dientes de ajo
  • 200 ml de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Receta de costilla de ternera asada con piña paso a paso

Calienta el horno a 160º C. Sazona la costilla, ponla en una bandeja de horno y riégala con un chorrito de aceite e introdúcela en el horno.

Costilla de ternera asada al horno con piña

Pela los dientes de ajo, trocéalos, ponlos en un mortero, agrega un poco de sal gruesa y májalos bien. Vierte el vino blanco y mezcla bien.

Costilla de ternera asada al horno con piña

Riega la costilla con un par de cucharadas del majado y hornéala a 160º durante 2 horas. Cada 20-30 minutos riégala con un poco del majado.

Costilla de ternera asada al horno con piña

Pela la piña, corta 3 gajos grandes (reserva el resto para otro momento), retírales el troco central y córtalos por la mitad. Incorpóralos a la bandeja y hornea todo durante 30 minutos más.

Costilla de ternera asada al horno con piña

Reparte la costilla de ternera asada y la piña en 4 platos, y adórnalos con unas hojas de perejil.

Costilla de ternera asada al horno con piña

Consejos para hacer costilla de ternera asada por Arguiñano

Es importante hornearla a fuego bajo o medio para que se vaya cociendo en su jugo. Si la cocináis a la parrilla, hay que esperar a que esté muy caliente y cocinarla vuelta y vuelta.

Una vez partida la piña no hay que esperar mucho en consumirla porque se estropea, con lo que para que dure más hay que guardarla de forma hermética y taparla bien.

Para que las costillas de ternera queden tiernas, es recomendable añadir la salsa en la mitad de la cocción y no cocinarlas en exceso.