Costilla de cerdo con salsa de limón ¡un exquisito plato con estilo marroquí elaborado por Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una sabrosísima receta de estilo marroquí: Costilla de cerdo con salsa de limón, un plato muy fácil de preparar, tradicional y del que disfrutarás tanro preparándolo como a la hora de degustarlo ¡no te pierdas esta receta de costilla de cerdo!
Un costillar es una fila de huesos de costilla unidos por carne, cartílago, grasa y tejido conectivo. Podemos encontrar la carne tanto entre los huesos como sobre ellos e identificaremos el costillar por su clásica curvatura.
Las costillas de cerdo, por su parte, se cocinan normalmente asados o a la barbacoa, aunque podemos saborearlas en cocidos, potajes o estofados. Se comen con las manos tradicionalmente, sin utilizar ningún cubierto, ni cuchillo, ni tenedor.
El ras el hanout es una mezcla de hierbas y especias de origen marroquí, utilizándose en mayor medida en cuscús y otros platos típicos de Marruecos.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
60 m
Tiempo total
1 h 20 m
Ingredientes (4 personas):
- 1.200 g de costilla de cerdo
- 4 limones
- 4 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo de carne
- aceite de oliva virgen extra
- 4 ramitas de tomillo
- 1 cucharadita de ras el hanout
- 1 cucharada de maíz refinada
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Costilla de cerdo con salsa de limón por Karlos Arguiñano:
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela amplia. Corta el costillar en costillas (palitos), sazona, añádelas a la cazuela y dóralas bien.

Corta los limones por la mitad, exprímelos y vierte el zumo sobre las costillas.

Pela los dientes de ajo, pícalos bien y agrégalos a la cazuela. Añade también el ras el hanout, las ramas de tomillo, 1 cucharada de perejil picado, la ralladura de medio limón, la pastilla de sabor y cúbrelas con agua. Cocínalas durante 40 minutos.

Si la salsa queda muy ligera, diluye una cucharada de harina de maíz refinada en un vaso pequeño de agua. Agrega un poco a la salsa, dale un hervor y remueve la cazuela hasta que la salsa espese.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si queréis acentuar el sabor del ajo, podéis dorarlos un poco, antes de verter los líquidos (zumo de limón y agua) a la cazuela.
¿Te has quedado con ganas de conocer más recetas de costilla de cerdo? No te preocupes, a continuación te ofrecemos una serie de propuestas que te van a gustar ¡conócelas!
Recetas de Costilla de cerdo en Cocina Abierta:
Berza con costilla de cerdo: un plato rico, sencillo y barato ¡por Karlos Arguiñano!
El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta fácil de preparar y riquísima: Berza con costilla de cerdo, un plato muy sabroso y completo del que daremos buena cuenta.

Guiso de costilla de cerdo con verduras: la receta de Karlos Arguiñano que triunfó en el confinamiento
Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer un sabroso guiso de costilla de cerdo con patatas y un sofrito de verduras: ajo, cebolla, zanahorias, puerro y pimientos verdes. Una deliciosa receta a la cazuela, ¡al estilo tradicional! Además, os damos el tiempo de cocinado para que la costilla quede jugosa y el guiso perfecto.

Costilla de cerdo asada por Karlos Arguiñano: una suculenta y jugosa receta acompañada de ensalada
Karlos Arguiñano elabora de una forma muy sencilla la sabrosa y jugosa receta Costilla de cerdo asada: un plato que puede servirse en celebraciones y que irá acompañada de una saludable ensalada de escarola y lechuga.

Arroz con costilla de cerdo y alcachofas: una deliciosa y completa receta de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano nos presenta una receta muy completa y fácil de preparar: Arroz con costilla de cerdo y alcachofas, un plato que va a encantar a nuestros comensales ¡riquísimo!
