Hogarmania.com

Carnes

Costilla de cerdo con salsa de limón ¡un exquisito plato con estilo marroquí elaborado por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una sabrosísima receta de estilo marroquí: Costilla de cerdo con salsa de limón, un plato muy fácil de preparar, tradicional y del que disfrutarás tanro preparándolo como a la hora de degustarlo ¡no te pierdas esta receta de costilla de cerdo!

Un costillar es una fila de huesos de costilla unidos por carne, cartílago, grasa y tejido conectivo. Podemos encontrar la carne tanto entre los huesos como sobre ellos e identificaremos el costillar por su clásica curvatura.

Las costillas de cerdo, por su parte, se cocinan normalmente asados o a la barbacoa, aunque podemos saborearlas en cocidos, potajes o estofados. Se comen con las manos tradicionalmente, sin utilizar ningún cubierto, ni cuchillo, ni tenedor.

El ras el hanout es una mezcla de hierbas y especias de origen marroquí, utilizándose en mayor medida en cuscús y otros platos típicos de Marruecos.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 1.200 g de costilla de cerdo
  • 4 limones
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 ramitas de tomillo
  • 1 cucharadita de ras el hanout
  • 1 cucharada de maíz refinada
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Costilla de cerdo con salsa de limón por Karlos Arguiñano:

Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela amplia. Corta el costillar en costillas (palitos), sazona, añádelas a la cazuela y dóralas bien.

Costilla de cerdo con salsa de limón

Corta los limones por la mitad, exprímelos y vierte el zumo sobre las costillas.

Costilla de cerdo con salsa de limón

Pela los dientes de ajo, pícalos bien y agrégalos a la cazuela. Añade también el ras el hanout, las ramas de tomillo, 1 cucharada de perejil picado, la ralladura de medio limón, la pastilla de sabor y cúbrelas con agua. Cocínalas durante 40 minutos.

Costilla de cerdo con salsa de limón

Si la salsa queda muy ligera, diluye una cucharada de harina de maíz refinada en un vaso pequeño de agua. Agrega un poco a la salsa, dale un hervor y remueve la cazuela hasta que la salsa espese.

Costilla de cerdo con salsa de limón

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Costilla de cerdo con salsa de limón

Consejo:

Si queréis acentuar el sabor del ajo, podéis dorarlos un poco, antes de verter los líquidos (zumo de limón y agua) a la cazuela.

¿Te has quedado con ganas de conocer más recetas de costilla de cerdo? No te preocupes, a continuación te ofrecemos una serie de propuestas que te van a gustar ¡conócelas!

Recetas de Costilla de cerdo en Cocina Abierta:

Berza con costilla de cerdo: un plato rico, sencillo y barato ¡por Karlos Arguiñano!

El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta fácil de preparar y riquísima: Berza con costilla de cerdo, un plato muy sabroso y completo del que daremos buena cuenta.

Berza con costilla de cerdo

Guiso de costilla de cerdo con verduras: la receta de Karlos Arguiñano que triunfó en el confinamiento

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer un sabroso guiso de costilla de cerdo con patatas y un sofrito de verduras: ajo, cebolla, zanahorias, puerro y pimientos verdes. Una deliciosa receta a la cazuela, ¡al estilo tradicional! Además, os damos el tiempo de cocinado para que la costilla quede jugosa y el guiso perfecto.

Guiso de costilla de cerdo con verduras

Costilla de cerdo asada por Karlos Arguiñano: una suculenta y jugosa receta acompañada de ensalada

Karlos Arguiñano elabora de una forma muy sencilla la sabrosa y jugosa receta Costilla de cerdo asada: un plato que puede servirse en celebraciones y que irá acompañada de una saludable ensalada de escarola y lechuga.

Costilla de cerdo asada

Arroz con costilla de cerdo y alcachofas: una deliciosa y completa receta de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos presenta una receta muy completa y fácil de preparar: Arroz con costilla de cerdo y alcachofas, un plato que va a encantar a nuestros comensales ¡riquísimo!

Arroz con costilla de cerdo y alcachofas