Ingredientes (4 personas) para la receta Escalope con patatas a la mostaza:
- 8 filetes de pechuga de pollo
- 8 patatas pequeñas (del tamaño de un huevo)
- 1 diente de ajo
- huevo batido y harina (para rebozar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
- Mezcla de rebozado:
- 50 g de pan rallado
- 50 g de harina de almendra
- 50 g de queso rallado
- 50 g de jamón ibérico
- Para la salsa de mostaza:
- 100 g de mahonesa
- 25 g de mostaza Dijon
- 25 g de mostaza a la antigua
- 25 g de miel
- 1 limón
Elaboración de la receta Escalope con patatas a la mostaza por Karlos Arguiñano:
Calienta agua en la olla rápida. Introduce las patatas, añade una pizca de sal, cierra la olla y cuécelas durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Pon el pan rallado, la almendra molida y el queso rallado en un bol. Pica el jamón finamente, incorpóralo y mezcla bien.

Salpimienta los filetes de pollo, pásalos por harina, huevo batido y la mezcla de pan rallado. Coloca los filetes sobre la tabla de cocina y aplástalos (para que el rebozado quede bien adherido) con la hoja del cuchillo cebollero.

Calienta una sartén con abundante aceite, aplasta un diente de ajo (con piel y agrégalo a la sartén). Añade los filetes de pollo y fríelos durante 1 minuto por cada lado. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Mezcla en un bol, la mahonesa, las mostazas (antigua y Dijon), la miel y el zumo de medio limón.

Sirve en cada plato 2 escalopes. Corta las patatas por la mitad, pon 2 en cada plato y salséalas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Las carnes que habitualmente se emplean para preparar escalopes son las de ternera o vaca, carne de cerdo, salmón y pavo, aunque pueden usarse otras, como pollo, trucha, foie gras, etc.
Más recetas de escalope en Cocina Abierta
Escalope de ternera con patatas Hasselback

También te puede apetecer elaborar y disfrutar de este escalope de ternera con patatas Hasselback, una receta sencilla, fácil de preparar y con la que aprenderemos a cocinar las famosas patatas Hasselback, una famosa guarnición de origen sueco ¡riquísima!
Escalopes de cerdo con champiñones en salsa

En esta ocasión elaboramos un jugoso y tierno escalope de cerdo con champiñones en salsa, un plato clásico, sencillo, apetecible y que va a encantar a los "más pequeños de la casa" (podemos sustituir los champiñones por otra guarnición al gusto como patatas o salsa de tomate).