Ingredientes de los fideos a la cazuela con costilla (4-6 personas)
- 400 gr de fideos nº 4 (gruesos)
- 600 gr de costilla de cerdo
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharita de canela
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 40 gr de paté
- 3 tomates grandes
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Fideos a la cazuela con costilla
Pon 1.5 l de agua en la olla rápida, introduce la costilla, sazona y cierra la olla.

Cuece las costillas durante 5 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retira, cuela el caldo y separa la carne de los huesos. Pícala un poco y resérvala.

Pela los ajos y las cebollas, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en una tartera (cazuela amplia y baja) con 4 cucharadas de aceite.

Cuando las hortalizas estén doradas (10-15 minutos), añade la carne de la costilla de cerdo y dórala un poco (3-4 minutos).

Corta los tomates por la mitad, ralla y agrégalos.

Cocínalos durante 8-10 minutos. Incorpora el paté, el pimentón y la canela, y mezcla bien. Añade los fideos, vierte 400 ml de caldo (de la cocción de las costillas), sazona y cocínalos durante el tiempo que indique el paquete (11-13 minutos).

Durante la cocción, a medida que se vayan secando, vierte otro poco de caldo (200 ml aprox.).

Sirve y adorna los fideos con un poco de perejil picado y ¡a disfrutar de este rico plato de fideos a la cazuela con costilla!
Consejo para unos fideos con costilla perfectos
Este plato tiene que quedar meloso, ni seco ni caldoso. Así que si notáis que al final están secos, podéis verter a la tartera un poco de caldo caliente justo antes de sacarla a la mesa.
Otras recetas con fideos gruesos en Cocina Abierta
Si te ha gustado la receta que te hemos enseñado de fideos con costilla de cerdo y quieres probar otras versiones con este tipo de pasta, te proponemos varias que te van a encantar. ¡Toma nota!
En primer lugar, puedes cambiar la opción carnívora por una de marisco y elaborar unos sabrosos fideos con sepia y langostinos. ¡Te dejarán sin palabras!

Si buscas una receta vegana, te recomendamos que prepares los fideos con setas y crema de aguacate y albahaca. Es muy fácil de elaborar ¡y están riquísimos!

Y como otra opción, un plato top que gustará a toda la familia es el de fideos marineros con almejas y mejillones. ¡Está de rechupete!
