Hogarmania.com

Carnes

Fideos a la cazuela con costilla ¡una receta catalana de la mano de Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar fideos gruesos con costilla de cerdo en la olla rápida, una propuesta de Marga Rabanal con origen catalán, exquisita, nutritiva y llena de sabor. Tiene un ligero toque de canela y paté que lo hace todavía más especial.

Es muy fácil de elaborar y la costilla queda muy tierna gracias a la cocción en olla rápida. Además, podrás elegir si quieres un resultado más caldoso o seco según la cantidad de caldo con la que cocines la receta.

Y para un menú completo y equilibrado, no olvides acompañar este plato con una ensalada (ensalada de lechugas variadas, pepinillos y anacardos o ensalada de rúcula, tomate y aguacate) o verduras (calabacines rellenos de verdura o verduras a la plancha) y añadirle fruta de temporada a tu postre (echa un vistazo al calendario de frutas y verduras de temporada).

¿Te apuntas a preparar esta deliciosa receta de fideos a la cazuela con costilla? Sigue el paso a paso y obtendrás ¡un resultado brillante!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 62 minutos


Ingredientes de los fideos a la cazuela con costilla (4-6 personas)

  • 400 gr de fideos nº 4 (gruesos)
  • 600 gr de costilla de cerdo
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharita de canela
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 40 gr de paté
  • 3 tomates grandes
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de Fideos a la cazuela con costilla

Pon 1.5 l de agua en la olla rápida, introduce la costilla, sazona y cierra la olla.

Paso 1 de la receta Fideos a la cazuela con costilla

Cuece las costillas durante 5 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retira, cuela el caldo y separa la carne de los huesos. Pícala un poco y resérvala.

Paso 2 de la receta Fideos a la cazuela con costilla

Pela los ajos y las cebollas, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en una tartera (cazuela amplia y baja) con 4 cucharadas de aceite.

Paso 3 de la receta Fideos a la cazuela con costilla

Cuando las hortalizas estén doradas (10-15 minutos), añade la carne de la costilla de cerdo y dórala un poco (3-4 minutos).

Paso 4 de la receta Fideos a la cazuela con costilla

Corta los tomates por la mitad, ralla y agrégalos.

Paso 5 de la receta Fideos a la cazuela con costilla

Cocínalos durante 8-10 minutos. Incorpora el paté, el pimentón y la canela, y mezcla bien. Añade los fideos, vierte 400 ml de caldo (de la cocción de las costillas), sazona y cocínalos durante el tiempo que indique el paquete (11-13 minutos).

Paso 6 de la receta Fideos a la cazuela con costilla

Durante la cocción, a medida que se vayan secando, vierte otro poco de caldo (200 ml aprox.).

Paso 7 de la receta Fideos a la cazuela con costilla

Sirve y adorna los fideos con un poco de perejil picado y ¡a disfrutar de este rico plato de fideos a la cazuela con costilla!

Consejo para unos fideos con costilla perfectos

Este plato tiene que quedar meloso, ni seco ni caldoso. Así que si notáis que al final están secos, podéis verter a la tartera un poco de caldo caliente justo antes de sacarla a la mesa.

Otras recetas con fideos gruesos en Cocina Abierta

Si te ha gustado la receta que te hemos enseñado de fideos con costilla de cerdo y quieres probar otras versiones con este tipo de pasta, te proponemos varias que te van a encantar. ¡Toma nota!

En primer lugar, puedes cambiar la opción carnívora por una de marisco y elaborar unos sabrosos fideos con sepia y langostinos. ¡Te dejarán sin palabras!

Fideos con sepia y langostinos

Si buscas una receta vegana, te recomendamos que prepares los fideos con setas y crema de aguacate y albahaca. Es muy fácil de elaborar ¡y están riquísimos!

Fideos con setas y crema de aguacate y albahaca

Y como otra opción, un plato top que gustará a toda la familia es el de fideos marineros con almejas y mejillones. ¡Está de rechupete!

Fideos marineros