Filetes de cerdo rellenos de queso cheddar con pisto, de Arguiñano

Hay recetas con las que puedes 'quedar muy bien' en casa, y esta de Karlos Arguiñano es una de ellas: filetes de cerdo rellenos de queso cheddar con pisto. Es una receta sencilla que solo requiere un poco de paciencia para preparar el pisto.
Los filetes se preparan de manera similar a un san jacobo: simplemente salpimentamos, rellenamos con queso cheddar, pasamos por harina y huevo batido, y a la sartén a freír. El resultado es un plato completo y fácil, perfecto para una comida en familia.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (4 personas)
- 8 filetes de cerdo (finos)
- 4 lonchas de queso cheddar (TGT)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 2 tomates
- Harina y huevo batido (para rebozar)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- pimienta
- Perejil
Elaboración de la receta filetes de cerdo rellenos de queso cheddar con pisto paso a paso
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 4 cucharadas de aceite. Pela los ajos, lamínalos e introdúcelos en la tartera. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Rehoga las hortalizas a fuego medio durante 5-6 minutos.
Retira el tallo y las semillas de los pimientos, córtalos en dados e incorpóralos. Corta el calabacín y la berenjena en cuartos de luna finos y añádelos. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio durante 20-25 minutos.

Pela los tomates, córtalos en dados, incorpóralos a la tartera y cocínalos a fuego medio durante 6-8 minutos más.

Calienta una sartén grande con 4-6 cucharadas de aceite. Salpimienta los filetes y extiende 4 sobre la tabla. Cubre cada uno con una loncha de queso (cortada por la mitad) y tápalas con los otros 4 filetes.

Pásalos por harina y huevo batido, introdúcelos (de 2 en 2) en la sartén y fríelos por los 2 lados. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Sirve 1 filete relleno y una porción de pisto en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo de Karlos Arguiñano para hacer filetes de cerdo rellenos de queso cheddar con pisto
Esta receta es muy sencilla, pero como bien dice Karlos Arguiñano, un buen pisto requiere paciencia: 'no tengáis prisa por hacerlo'. Si no tienes tiempo, siempre puedes comprar pisto en conserva, ya sea en lata o en bote de cristal (eso sí, el sabor no será el mismo).
Para los filetes de cerdo, Karlos recomienda prepararlos con harina y huevo batido. Aunque también puedes empanarlos con pan rallado, ten en cuenta que 'absorberán más aceite y quedarán más cargaditos'.
Con qué acompañar los filetes de cerdo rellenos de queso cheddar con pisto
Este plato es bastante completo, pero si te apetece acompañarlo, una ensalada campera o una ensalada de lechuga, tomate y aceitunas negras son opciones perfectas. Y si eres más de sopas y cremas, también harán una gran combinación.
Preguntas frecuentes relacionadas con la receta de filetes de cerdo rellenos de queso cheddar con pisto
¿Se puede hacer con otro queso?
Sí, aunque el queso cheddar combina especialmente bien con la carne de cerdo.
¿Se pueden congelar los filetes de cerdo rellenos de queso cheddar?
No, es mejor guardarlos en la nevera por un corto tiempo, ya que los alimentos fritos no se conservan bien. Lo mejor es disfrutarlos al momento, bien calentitos y recién hechos.