Hogarmania.com

Carnes

Muslos de pavo con peras por Karlos Arguiñano ¡un exquisito plato muy sencillo!


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta muy fácil de preparar y con un resultado sorprendente: Muslos de pavo con peras, un plato de temporada ideal para cocinar en la época otoñal y que gustará a nuestros comensales ¡incluido niños! Anímate a preparar esta jugosa receta de muslos de pavo.

La carne de los muslos de pavo posee un sabor suave y delicado además de combinar muy bien con cualquier acompañamiento. A pesar de que la pechuga del pavo es más blanca y suave, los muslos tienen más sabor.

La pera por su parte es una fruta que está disponible todo el año y es consumida tanto cocinada como fresca. En el mercado y fruterías podemos encontrar multitud de variedades de peras que se diferencian entre ellas en la forma, tamaño y colores ¿quieres conocer 4 propiedades salusables de la pera?

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 4 muslos de pavo
  • 1 cebolla
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • 2 peras
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 100 ml de moscatel
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 15 granos de pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Muslos de pavo con peras por Karlos Arguiñano:

Calienta una cazuela grande con 4 cucharadas de aceite. Salpimienta los muslos de pavo, añádelos y dóralos bien. Retíralos a una fuente.

Muslos de pavo con peras

Pela la cebolla, córtala en dados. Limpia los puerros, (retirándoles la parte inferior, la superior y la primera capa) y córtalo en rodajas. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Incorpora las hortalizas a la cazuela, sazona y rehógalas durante 5-6 minutos. Corta el tomate por la mitad, rállalo, incorpóralo a la cazuela y mezcla bien.

Muslos de pavo con peras

Introduce los muslos, los granos de pimienta y la hoja de laurel. Cúbrelos con agua, desmenuza encima la pastilla de sabor, tapa la cazuela y cocínalos durante 20-25 minutos.

Muslos de pavo con peras

Coloca en un mortero el ajo pelado y una cucharada de perejil. Májalos bien y vierte el moscatel. Mezcla y agrega el majado a la cazuela. Cocínalos durante 5 minutos más.

Muslos de pavo con peras

Retira los muslos y tritura la salsa con una batidora eléctrica. (si la salsa quedara muy ligera, puedes espesarla añadiéndole un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y dándole un breve hervor). Introduce de nuevo los muslos en la salsa y dales un hervor para que estén bien calientes.

Muslos de pavo con peras

Pela las peras, córtalas en gajos y rehógalas (5-6 minutos) en un sartén con un chorrito de aceite.

Muslos de pavo con peras

Sirve en cada plato un muslo de pavo y unos gajos de pera. Decóralos con unas hojas de perejil.

Muslos de pavo con peras

Consejos e información nutricional:

El valor nutricional de la carne de pavo es alto, pero a la vez es una carne que tiene poco grasa por lo que es muy consumida entre aquellas personas que están a dieta para perder peso.

La carne de esta receta de muslos de pavo aporta poca grasa y por lo tanto nos ayuda a mantener los niveles adecuados de colesterol.

Su digestión es fácil y esta carne está recomendada para personas con digestiones lentas.

Las proteínas que nos aporta son completas, siendo necesarias para regenerar las células dañadas de nuestro organismo, para formar defensas y mantener el nivel de masa muscular.

El hierro que posee se asimila con facilidad de manera que esta receta de muslos de pavo se recomienda a niños en crecimiento, mujeres en edad fértil, deportistas y personas mayores.

¿Te ha gustado la propuesta de receta de muslos de pavo con peras? Entonces seguro que nuestras siguientes sugerencias de recetas de muslos de pavo te van a encantar ¡no te las puedes perder!

Muslos de pavo guisados: una receta de Karlos Arguiñano sencilla, sana y baja en calorías

Muslos de pavo guisados por Karlos Arguiñano: una receta que cuenta con un valor nutricional muy alto y es utilizada en numerosas dietas para cuidar el peso ¡además está riquísima!

Muslos de pavo guisados

Muslos de pavo al limón: una rica y nutritiva receta elaborada por Karlos Arguiñano de forma fácil

Karlos Arguiñano elabora de forma rápida y sencilla la nutritiva receta Muslos de pavo al limón: un plato muy apetecible en cualquier época del año ¿te animas a prepararlo?

Muslos de pavo al limón