Muslos de pavo guisados

A los que nos gustan las carnes guisadas, tanto los muslos de pavo en pepitoria como éstos que nos ha propuesto Karlos Arguiñano a la cerveza, ¡nos encantan! La elaboración no tiene ningún misterio, y si encima lo preparas en la olla rápida, lo tendrás listo en un boleo.
Puedes servirlo como plato único ya que es de lo más completo. Una receta perfecta para compartir en familia ya que además de económico, ¡está riquísimo! Síguenos la pista y en 20 minutos, ¡a la mesa!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
35 m
Ya sabes que las recetas con pavo nunca fallan en ningún hogar, y ésta de muslos de pavo guisados es ideal para servir cualquier día de la semana. ¡Acompáñalos con arroz blanco y deja que todos disfruten de un platazo rico rico!
Ingredientes para 4 personas
- 4 muslos de pavo
- 200 gr. de arroz
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 10 gr. de avellanas (peladas)
- 400 ml. de cerveza negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Cómo hacer muslos de pavo guisados
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén. Salpimienta los muslos de pavo, introdúcelos en sartén y fríelos a fuego medio-alto hasta que se doren.
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en la olla rápida como la que usa Karlos Arguiñano. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas finas y añádelas. Limpia los puerros (retirándoles la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas), córtalos en rodajas e incorpóralos. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10 minutos. Introduce los muslos de pavo en la olla.
Retira el aceite de la sartén, vierte la cerveza, remuévela (para aprovechar el fondo de la sartén), dale un hervor y viértela a la olla. Cierra la olla y cocina los muslos durante 9 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Abre la olla, retira los muslos y pásalos a una tartera. Tritura la salsa con una batidora eléctrica y viértela sobre los muslos.

Calienta 1 cucharada de aceite en una cazuela, pela 1 diente de ajo y agrégalo. Añade el arroz, rehógalo brevemente, vierte el agua (el doble y un poco más), sazona y cocínalo durante 18 minutos.
Pela los otros 2 dientes de ajo, pícalos un poco y ponlos en un mortero. Agrega un poco de sal gruesa y májalos un poco. Incorpora las avellanas y 1 cucharadita de perejil picado, y sigue majando los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
Añade el majado a la tartera, remuévela y cocina los ingredientes durante 4-5 minutos.
Sirve una porción de arroz y un muslo de pavo en cada plato. Salsea y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejos para un plato de lo más jugoso
La cerveza, además de aportar un sabor único a nuestros platos, ablanda las carnes haciéndolas más jugosas. Así que no dudes en usarla para esta receta de muslos de pavo guisados y otras en las que guises otro tipo de carne, como por ejemplo un solomillo de cerdo a la cerveza. Y no te preocupes por el alcohol porque se evaporará al cocinarse.
Por otro lado, si no tienes olla rápida y quieres prepararlo en una cazuela normal, te llevará más tiempo preparar esta receta. En principio, deberás dejar que los muslos se cocinen a fuego lento durante 1 hora mínimo junto a la verdura y la cerveza con la tapa puesta.
Al cocinarse a fuego lento, conseguiremos que la carne quede tierna y se deshaga en la boca. El hecho de que los alimentos estén tapados, hará que se cocinen en su propio jugo y los sabores se intensifiquen sin que el líquido se evapore.
Con qué acompañarlo
Ya has visto que Karlos Arguiñano acompaña estos ricos muslos de pavo guisados con un poco de arroz blanco en forma de montañita. Pero puedes acompañarlo con cualquier otra guarnición como verduras salteadas, coliflor al vapor, puré de patatas, patatas asadas, brócoli al microondas, ensalada fresca de lechuga y tomates cherry, tallarines al ajillo o cualquier otra que se te ocurra.
No te preocupes porque al ser una carne tan suave, combinará con muchísimas guarniciones. ¡Anímate a prepararlo y sorprende todos los paladares!