Hogarmania.com

Carnes

Paletillas de cordero con peras: una jugosa receta al horno de Karlos Arguiñano


Os enseñamos a preparar una de las carnes asadas más demandas en ocasiones especiales (fechas navideñas, cumpleaños o cualquier festividad): unas exquisitas paletillas de cordero al horno con peras que serán un éxito en todas las mesas.

Aprende a preparar este asado de cordero con los trucos que utiliza Karlos Arguiñano y conseguirás que te quede muy jugoso y sabroso. ¿El secreto? El adobo mantecoso con el que embadurna la carne previamente y la salsa para cordero que elabora con vino y peras.

Estos condimentos le aportarán un pequeño toque dulce muy especial a la carne y además, le ayudarán a estar más tierna e irresistible (cuando la pruebes ya no vas a querer cambiar de adobo y salsa).

La elaboración es muy fácil y su resultado es tan apetitoso como muchas de las recetas que ha preparado anteriormente (churrasco asado con patatas al tomillo, el plato aragonés de jarretes de cordero asado, el original Carré de cordero asado con yuca frita y pan de ajo o el tradicional cordero al horno con patatas.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 60 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta de paletillas de cordero con peras

  • 2 paletillas de cordero (con cortes para asar)
  • 4 peras Conferencia
  • 1 cabeza de ajos
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de harina de maíz refinada
  • 150 gr de manteca de cerdo
  • sal
  • pimienta
  • 2 ramas de tomillo
  • 2 ramas de romero
  • perejil

Elaboración de paletillas de cordero con peras

Para hacer el adobo el cordero asado, pica las hojas de tomillo y de romero finamente, y ponlas en un bol. Agrega la manteca de cerdo y mezcla bien.

Salpimienta las paletillas y úntalas con la mezcla de manteca y hierbas.

Paso 1 de la receta Paletillas de cordero con peras

Colócalas en una bandeja de horno. Aplasta los dientes de ajo (con piel) e introdúcelos en los cortes. Introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) a 200º C.

Pelas las peras, córtalas por la mitad a lo largo y retírales los corazones. Colócalas (boca abajo) en la bandeja de horno al lado de las paletillas. Hornea todo durante 15-20 minutos.

Da la vuelta a las paletillas y a las peras, vierte el vino sobre las peras. Es importante que no eches el vino directamente sobre las paletillas para que conserven su toque crujiente.

Paso 2 de la receta Paletillas de cordero con peras

Hornéalas a 200º durante 20 minutos más. Apaga el horno, retira la bandeja y pasa las paletillas y las peras a otra bandeja de horno, introdúcelas de nuevo en el horno y mantenlas calientes con el calor residual.

Para hacer la salsa del cordero asado, cuela el jugo de la bandeja a una sartén, dale un hervor (con un cazo, retírale la grasa que sube a la superficie), añádele un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría, mezcla bien y espera a que espese.

Sirve en cada plato, media paletilla y 1 pera (2 medias). Salsea las peras y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Paso 3 de la receta Paletillas de cordero con peras

Consejo:

Si tenéis paletillas grandes, os recomiendo que pidáis a vuestro carnicero que les de unos cortes. De esta manera se cocinarán en menos tiempo y será más fácil trocearlas para repartir.