Hogarmania.com

Carnes

Cómo hacer la salsa para el cordero asado (tal y como la prepara Karlos Arguiñano)


La clave para conseguir que nuestras recetas de carne tengan un resultado muy apetitoso está en su salsa. Ella es la culpable de que no podamos parar de remojar pan en nuestro plato. Y es que si sabemos cómo prepararla, ¡tendremos el éxito asegurado!

En esta ocasión, te contamos cómo prepara Karlos Arguiñano la salsa para cordero asado (concretamente una de las salsas que usa en la receta de paletillas de cordero con peras).

Su resultado fue tan increíble como muchas otras recetas en las que también ha empleado salsas irresistibles como la salsa o la salsa agridulce china o la salsa gravy para carnes, la salsa de queso azul y la salsa aurora para pastas, o la tradicional salsa para albóndigas que a todos gusta.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 55 minutos


Ingredientes para la receta de salsa para cordero asado

  • 4 peras Conferencia
  • 1 cabeza de ajos
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de harina de maíz refinada
  • perejil

Elaboración de la salsa para el cordero asado

Una vez hayas horneado las paletillas de cordero con su adobo, pelas las peras, córtalas por la mitad a lo largo y retírales los corazones. Colócalas (boca abajo) en la bandeja de horno al lado de las paletillas.

Paso 1 de la receta salsa para el cordero asado

Hornea todo durante 15-20 minutos. Saca la bandeja del horno, da la vuelta a las paletillas y a las peras y vierte el vino sobre las peras. Es importante que no eches el vino directamente sobre las paletillas para que conserven su toque crujiente.

Paso 2 de la receta salsa para el cordero asado

Hornea a 200º durante 20 minutos más. Apaga el horno, retira la bandeja y pasa las paletillas y las peras a otra bandeja de horno (introdúcelas de nuevo en el horno para mantenerlas calientes con el calor residual).

Cuela el jugo de la bandeja a una sartén.

Paso 3 de la receta salsa para el cordero asado

Dale un hervor (con un cazo, retírale la grasa que sube a la superficie), añádele un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría, mezcla bien y espera a que espese.

Una vez lista la salsa, añádele un poco de perejil picado encima y sirve por encima de las paletillas de cordero. ¡Y listo para disfrutar!