Ingredientes (4 personas):
- 1/2 cordero lechal
- 2 peras conferencia
- 2 patatas
- 3 dientes de ajo
- agua
- harina de maíz refinada
- 50 ml. de vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de cordero al horno con patatas paso a paso
Dale unos cortes al cordero lechal. Colócalo en una placa de horno, sazona y úntalo con aceite para que durante el asado vaya formándose una costra. Ásalo a 200º C durante 30 minutos (con el horno precalentado). El tiempo de asado dependerá del peso de la pieza.
Pela los ajos, colócalos en el mortero y añade un poco de sal gruesa. Maja hasta que los ajos queden bien majados. Vierte un chorrito de vinagre y mezcla bien.
Abre el horno y riega la carne con el majado. Si estuviera muy seca, añade un vasito de agua. Deja asar 10-15 minutos más.
Pasado este tiempo, pela las patatas y las peras y córtalas en gajos (de cada pieza saca 6 gajos). Coloca los gajos en la fuente de la carne, da la vuelta a la carne y deja 20-25 minutos más.
Cuela lasalsa del asadoa una cazuelita, caliéntala y lígala con una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Espolvorea con perejil picado.
Sirve el cordero asado y salsea. Acompaña con los gajos de peras y patata y decora con una hoja de perejil (si se desea, acompaña con una ensalada de lechuga y cebolleta).
Consejos para hacer cordero al horno con patatas por Arguiñano
Un par de minutos antes de sacar el cordero del horno subir la temperatura para que quede bien tostadito.
Información nutricional de la receta cordero al horno: Ajo para combatir los catarros
Preguntas relacionadas con el cordero al horno
¿Cómo hacer cordero al horno?
Para realizar el cordero al horno es fundamental utilizar una carne de calidad y tener paciencia, más o menos 2 horas para cocinar la receta y que el resultado sea exitoso
Se puede acompañar el cordero con una guarnición de lechuga, tomate y cebolla, o lo que es lo mismo, una ensalada sencilla para complementar.
¿Cómo se hace la paletilla de cordero al horno?
En primer lugar, la carne tiene que ser de calidad y a continuación debemos saber que se puede condimentar con especias como tomillo, pimentón, romero, etc. o con vino y coñac.
Es imprescindible dejar cocinar en el horno la carne hasta que su piel esté dorada y la parte exterior bien tostada.
¿Cómo asar una pierna de cordero al horno?
Dejamos precalentar el horno a una temperatura de 180ºC. Colocamos la pierna de cordero en una bandeja de horno y la entroducimos en el mismo con un poco de aceite, dejando cocinar la pierna por cada lado durante 20 minutos.
Posteriormente, añadimos los jugos que hayamos preparado para la receta y dejamos cocinar de nuevo la pierna de cordero otros 20 minutos más antes de sacarla y degustarla.