Hogarmania.com

Carnes

Picantones guisados en la cazuela con patatas ¡un sabroso y jugoso plato elaborado por Karlos Arguiñano!


Compartimos en Cocina Abierta un plato de picantones de pollo guisados en la cazuela con patatas elaborado por Karlos Arguiñano paso a paso que te va a gustar; una sabrosa y jugosa receta de carne de pollo, muy fácil de preparar y con un resultado espectacular ¡anímate a prepararla y te sorprenderás!

Como sabemos que te va a gustar, seguro que quieres probar otras recetas con picantones de pollo; picantones con patatas asadas, picantones rellenos de arroz o picantones asados con patatitas tiernas ¡propuestas ricas ricas!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Picantones en cazuela con patatas

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Picantones en cazuela con patatas

  • 4 picantones
  • 2 patatas
  • 2 cebollas
  • 8 dientes de ajo
  • 1/2 litro de caldo (de ave o de verduras)
  • 75 ml de vino de Jerez
  • 1 cucharadita de harina de maíz refinada diluida en agua fría
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Picantones en cazuela con patatas por Karlos Arguiñano

Calienta una cazuela grande con 3-4 cucharadas de aceite. Pela las cebollas, córtalas en juliana y añádelas. Sazona y cocínalas a fuego suave-medio durante 15 minutos aproximadamente.

Picantones guisados en la cazuela con patatas

Salpimienta los picantones y dóralos en una sartén grande con un par de cucharadas de aceite. Retíralos a una fuente. Pela los ajos e introduce 2 dentro de cada uno. Colócalos en la cazuela de las cebollas, vierte el vino (dale un breve hervor) y el caldo para guisarlos. Tapa y guísalos a fuego medio durante 30 minutos.

Picantones guisados en la cazuela con patatas

Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas (hasta que estén tiernas y se doren) en una sartén bastante aceite. Retira, escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina y sazónalas.

Picantones guisados en la cazuela con patatas

Retira los picantones guisados en la cazuela a una fuente. Mantén la cazuela al fuego, agrega la harina de maíz refinada diluida en agua fría y dale un hervor hasta conseguir la consistencia deseada. Espolvorea con un poco de perejil picado.

Picantones guisados en la cazuela con patatas

Sirve en cada plato un picantón guisado o pollo pequeño con su salsa. Añade unas patatas y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Picantones guisados en la cazuela con patatas

Consejo:

Es importante recordar que la higiene debe ser muy escrupulosa cuando se manipula pollo en la cocina, porque es una fuente de vida de patógenos como la salmonella.

Más recetas de picantones en Cocina Abierta

Picantones con pera y cava

Picantones con pera y cava

Presentamos una receta de picantones con pera y cava, un elegante plato muy fácil de preparar; si no has probado nunca el picantón o pollo pequeño (medio kilo, más o menos) esta es una opción muy interesante para hacerlo ¡pruébalo y nos cuentas!

Picantones con patatas, bacon y queso

Picantones con patatas, bacon y queso

Y otra alternativa que te proponemos es una jugosísima receta de picantones horneados en su salsa con puré de manzana y patatas gratinadas con bacon y queso ¿suena bien, no? Un plato que no te dejará indiferente ¡disfruta!

Tags relacionados picantones patatas