Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Patatas con panceta y setas por Karlos Arguiñano ¡un guiso reconfortante lleno de sabor!


Presentamos en Cocina Abierta un estupendo guiso de patatas con panceta y setas elaborado por Karlos Arguiñano ¡un plato sencillo, sabroso y que será todo un éxito!

Los guisos siempre son platos reconfortantes: en esta ocasión es de patatas, panceta y setas, combinando el tubérculo más popular como es la patata con una de las partes más sabrosas del cerdo (panceta) y unas ricas setas de temporada.

Aprovechamos en Cocina Abierta para repasar algunos guisos que seguro te van a gustar: patata nueva con bacalo y guisantes, guiso de patata, caballa y fideos, guiso de garbanzos, fideos y jamón o patatas con bacalao al perejil ¡irresistibles!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas) para la receta Patatas con panceta y setas:

4 patatas
250 g de panceta fresca con veta
1 cebolla
1 pimiento verdes
2 dientes de ajo
250 g de setas de temporada
aceite de oliva virgen extra
sal
1 hoja de laurel
perejil


Elaboración de la receta Patatas con panceta y setas por Karlos Arguiñano:

Calienta una cazuela con 4 cucharadas de aceite. Corta la panceta en trozos de bocado, salpimienta, agrégalos a la cazuela y dóralos bien (6-8 minutos aproximadamente). Retira la panceta a un plato y resérvala.

Patatas con panceta y setas

Pela la cebolla y córtala en dados. Retira el tallo y las semillas del pimiento y córtalo de la misma manera. Pela los dientes de ajo y pícalos en daditos. Introduce las hortalizas en la cazuela, sazona y rehógalas a fuego suave medio durante 8-10 minutos. Introduce la panceta de nuevo.

Patatas con panceta y setas

Pela las patatas, trocea cascándolas e incorpóralas. Mezcla bien, cúbrelas con agua, sazona, añade la hoja de laurel, sazona, tapa la cazuela y guisa todo durante 20-25 minutos. Espolvorea el guiso con 1/2 cucharadita de perejil.

Patatas con panceta y setas

Limpia las setas y trocéalas a mano. Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite, introduce las setas y saltéalas durante 2-3 minutos.

Patatas con panceta y setas

Reparte el guiso en 4 platos hondos y reparte las setas (con su salsa) encima. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Patatas con panceta y setas

Consejo:

Para conseguir un estofado con una salsa ligada, es importante "cascar" las patatas para que suelten el almidón y espesen la salsa.

Más recetas de patatas en Cocina Abierta:

Patatas con costilla y chorizo

Patatas con costilla y chorizo

Enseñamos a preparar en Cocina Abierta una receta irresistible: Patatas con costilla y chorizo por Karlos Arguiñano, un plato casero de cuchara lleno de sabor ¡te va a encantar!

Patatas con guisantes y jamón

Patatas con guisantes y jamón

Proponemos en Cocina Abierta un suculento guiso de patatas con guisantes y jamón, elaborado en cazuela, ¡al estilo tradicional! Una senciila receta en la que utilizaremos solo 4 ingredientes principales.

Tags relacionados patatas panceta setas