Hogarmania.com

Carnes

Picantones con pera y cava por Karlos Arguiñano: un delicioso plato de carne muy fácil de preparar


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta la receta Picantones con pera y cava: un plato en el que el ingrediente principal es el picantón, un pollo pequeño también conocido como coquelet en Francia.

El sabor de la carne de los picantones es suave y tierno, mientras que la forma de prepararlos normalmente es el horno, ya que se parecen al pollo pero tienen un tamaño menor. Te va a gustar mucho esta receta ya que además es muy sencilla a la hora de prepararla.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Ensalada alemana de patata - Picantones con pera

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 2 picantones
  • 4 peras
  • ½ l de cava
  • 1 cucharada de harina de maíz refinada
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Picantones con pera por Karlos Arguiñano:

Pela las peras, córtalas por la mitad y retírales los corazones. Colócalas boca abajo sobre una bandeja de horno.

Picantones con pera y cava

Corta los picantones por la mitad y salpimiéntalos. Coloca medio picantón sobre cada pera, riégalos con un poco de aceite e introdúcelos en el horno a 200º. Cuando la carne se caliente (5-6 minutos), riégalos con parte del cava. A medida que se vaya secando, vete regándolos con el resto del cava. Hornéalos a 200º durante 25 minutos.

Picantones con pera y cava

Sirve en cada plato, medio picantón y una pera.

Picantones con pera y cava

Pasa la salsa de la bandeja de horno a una sartén y caliéntala. Agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y dale un hervor hasta que espese. Agrega un poco de perejil picado y remuévela. Salsea los platos y decóralos con unas hojas de perejil.

Picantones con pera y cava

Consejo:

Si hay niños o no podéis tomar nada de alcohol (aunque este se evapora durante el horneado) podéis sustituir el cava por agua, caldo o zumo.

Y a continuación, presentamos otras opciones a la hora de preparar picantones, esperamos que os gusten tanto como a nosotros ¡disfruta y comparte!

Receta de Picantones en cazuela por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora la deliciosa receta Picantones en cazuela en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡impresionantes!

Picantones en cazuela

Receta de Picantones rellenos en salsa por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara picantones rellenos en salsa acompañados con unas patatas al horno. Una receta deliciosa y muy sabrosa que os encantará.

Picantones rellenos en salsa