Pinchos morunos de pollo caseros (en barbacoa interior) ¡rápidos y sin humos!

17 may 2023 - 07:30
JATA Pinchos morunos pollo portada3
JATA Pinchos morunos pollo portada3

¡Los pinchos morunos son la mejor opción para compartir en las cenas con amigos! Podemos preparar una barbacoa sencilla con un poco de embutido (morcillas, chorizo o salchichas) y unas brochetas de pollo en adobo totalmente caseras.

Lo mejor es que no necesitarás carbón para hacer brasas. Hazte con tu barbacoa eléctrica Jata ¡y prepara estos deliciosos pinchos morunos de pollo que te proponemos!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Cocinado

20 m

Tiempo total

30 m

¡Asar a la barbacoa es una maravilla! Y no sólo porque podemos cocinar todo tipo de carnes, pescados y verduras, sino porque con este método se cocinan con su propio jugo y conseguimos que mantengan todo su sabor. Una opción que podemos aprovechar para cenar con amigos, pasar el día en familia o simplemente para cuidarse.

Y es que con la barbacoa eléctrica de Jata, no hará falta que tengamos una terraza, un jardín o vayamos de picnic. Simplemente con conectarla a un enchufe, podremos disfrutar de cualquier receta asada sin necesidad de comprar carbón, pastillas o usar fuego. Además, evitaremos humos y olores. ¿Qué te parece si la probamos con unos ricos pinchos morunos de pollo?

Las brochetas de pollo adobadas son una deliciosa y sabrosa opción para disfrutar en cualquier momento. En esta receta te enseñaremos cómo marinar la pechuga de pollo para cuando tengas que montar y asar los pinchos morunos queden muy jugosos y llenos de sabor.

Aprende a hacerlos caseros siguiendo todos nuestros pasos y ¡prepárate para dejar a todos boquiabiertos!

Ingredientes

  • 1 kg de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cayenas
  • aceite de oliva
  • sal

Mezcla de especias:

  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 1/2 cucharadita de canela
JATA Pinchos morunos pollo ingredientes
JATA Pinchos morunos pollo ingredientes

Cómo hacer pinchos morunos de pollo

Pica los dientes de ajo y la cebolla. Corta la pechuga de pollo en trocitos (lo suficientemente grandes como para que podamos meterlos en el palillo de la brocheta).

En un bote de cristal añade una cucharadita de perejil seco, media cucharadita de pimienta negra, media cucharadita de jengibre, media cucharadita de canela, 1 cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de pimentón picante y una cucharadita de comino.

JATA Pinchos morunos pollo paso 1
JATA Pinchos morunos pollo paso 1

Cierra el bote y remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen.

Coloca los trozos de pollo en un bol de cristal e incorpora una pizca de sal, 2 cayenas, el ajo y la cebolla picados, la mezcla que hemos preparado y un buen chorrito de aceite de oliva.

JATA Pinchos morunos pollo paso 2
JATA Pinchos morunos pollo paso 2

Remueve todo bien con una cuchara y una vez esté bien impregnada la carne, tapa el bol con film y mételo en la nevera durante mínimo 12 horas para que macere bien.

Una vez tengas los trozos del pollo macerados, ¡es hora de montar los pinchos!

Coge unos palillos de pincho moruno y mete cada trocito de pollo creando una brocheta.

JATA Pinchos morunos pollo paso 3
JATA Pinchos morunos pollo paso 3

Prepara la electro barbacoa

Añade agua en la parte inferior y coloca la rejilla por encima. Enciende la barbacoa de Jata y pon los pinchos morunos de pollo encima para que se vayan asando a la brasa.

Dales la vuelta y deja que se cocinen unos 5 minutos aproximadamente por cada lado.

JATA Pinchos morunos pollo paso 4
JATA Pinchos morunos pollo paso 4

Sirve estas irresistibles brochetas de pollo a la barbacoa ¡y disfruta de unos pinchos morunos jugosos y llenos de sabor! ¡Que aproveche!

Consejos para hacer las brochetas de pollo

Conseguir unos pinchos morunos de pollo perfectos ¡es super fácil! Te damos algunos consejos a tener en cuenta:

  • El secreto de cualquier receta de pinchos morunos es el marinado de la carne . Para que los trocitos de carne obtengan su sabor auténtica, es importante dejar que se maceren bien con la mezcla de especias y jugos durante al menos media hora antes de montarlos en brochetas y asarlos. Otra combinación de especias puede ser una mezcla de comino, pimentón, cúrcuma, ajo, cilantro fresco y aceite de oliva. ¡Sublimes!
  • Los trocitos que cortes de la pechuga de pollo no deben ser ni muy grande ni muy pequeños. Ten en cuenta que luego los montaremos en palillos, y por tanto, deben ser del tamaño de un dedo aproximadamente. Además, es importante que los cortes también en cubos uniformes para que se cocinen todos juntos al mismo tiempo.
  • Asa los pinchos morunos a fuego medio para que se cocinen bien con todos sus jugos.
  • Una vez listos, déjalos reposar unos minutos para que sus jugos se redistribuyan y tengan un sabor ¡exquisito!
JATA Pinchos morunos pollo paso 5
JATA Pinchos morunos pollo paso 5

Ventajas de usar la barbacoa eléctrica de Jata

Por un lado, no necesitas un jardín o terraza para preparar recetas a la barbacoa, ya que podrás usar la electro barbacoa tanto en interior como exterior. Y esto supone muchísimas ventajas:

  • No necesitas carbón ni fuego. ¡Bastará con un enchufe!
  • Cosa que garantizará también la seguridad , reduciendo el riesgo de incendios.
  • Podrás cocinar sin humos ni olores
  • Además, ¡es facilísima de usar ! Con enchufarla y asar nuestras brochetas de pollo es suficiente.
  • Su cocción es uniforme, es decir, no habrá una parte en la que se caliente más que otra, sino que se asará en todas las partes por igual (a diferencia de la barbacoa a carbón que depende del viento).
  • Su limpieza es mucho más fácil y rápida . Sin mencionar que evitaremos residuos como cenizas y brasas.
  • Gracias a sus niveles de temperatura, podremos cocinar una gran variedad de alimentos
  • No hace falta esperar a que se caliente ya que es muy rápida.
  • Al igual que tampoco hará falta engrasar la parrilla para que no se pegue la carne.

Preguntas que te pueden surgir

¿Puedo usar otra carne para los pinchos morunos?

¡Sin problema! Está en tus manos seleccionar la carne que más te guste.

Se pueden hacer de muchísimos tipos de carne, por ejemplo, puedes probar unos pinchos morunos de cerdo con un toque de miel, o unos pinchos morunos de cordero para los más carnívoros.

E incluso, sustituir el pollo por una carne suave también con unos pinchos morunos de pavo. Elige la que más te apetezca, macérala tal y como te decimos en esta receta ¡y a la barbacoa!

Con qué acompañar estas brochetas de pollo

Como cualquier otra receta que se haga a la parrilla, plancha o barbacoa, los pinchos morunos de pollo se pueden acompañar con una ensalada fresca de tomates cherry, pepino y lechugas variadas, una guarnición de arroz, un poco de pan tostado o unas patatas asadas (o preparadas con el rápido truco de Joseba Arguiñano para hacer patatas al micro).

Además, estas brochetas de pollo se pueden presentar con diferentes salsas para carnes como la salsa barbacoa, una salsa de yogur o cualquier salsa de ajo (o picante si quieres darle más alegría). Preséntalos sobre una bandeja alargada y acompáñalos con el resto de platos. ¡Triunfarás en cualquier comida!

Editado por: Lídia Montaner
stats