Ingredientes (4 personas):
- 800 g de pechuga de pavo
- 1 limón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
- Para el adobo:
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 25 ml de zumo de limón
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1/2 cucharada de pimentón picante
- 2 cucharadas de comino
- 1/2 cucharada de cúrcuma
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 25 hebras de azafrán
- 25 hojas de cilantro fresco
- 100 ml de aceite de oliva virgen
- sal gruesa
Receta de brochetas de pavo paso a paso
Pela los ajos, trocea, ponlos en el mortero, agrega una pizca de sal gruesa y májalos bien. Vierte el zumo de limón y mezcla bien y resérvala.

Pela la cebolla, pícala en daditos y ponla en un bol. Agrega el pimentón dulce, el picante, el comino, la cúrcuma, la pimienta negra molida, la canela, las hebras de azafrán, las hojas de cilantro picadas finamente, el aceite (100 ml) de aceite, y la mezcla de ajo y limón.

Corta la carne en dados grandes, sazona y ponlos en un bol grande. Añádeles el adobo y mezcla bien de manera que la carne quede bien impregnada. Tapa el bol con film de cocina, introdúcelo en el frigorífico y deja la carne macerando durante 12 horas.

Retira la carne y ensarta 5-6 trozos de carne en cada palillo de brocheta.

Calienta la plancha, agrega un chorrito de aceite, coloca encima las brochetas y cocínalas durante 5 minutos aproximadamente.

Sirve 2 brochetas de pavo en cada plato y acompáñalas con 2 rodajas de limón. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer brochetas de pavo morunas por Arguiñano
Por normal general, para elaborar los clásicos pinchos morunos lo ideal es usar carne de cordero, aunque la de ternera, pollo o pavo también están admitidas.
El adobo implica la necesidad de planificarse el día anterior para dejar la carne adobando toda la noche en el frigorífico, o por lo menos, desde la mañana temprano.
La combinación de especias y aromas se puede personalizar al gusto con lo que el número de pinchos morunos o brochetas de carne es muy amplio.
En Marruecos, origen de esta receta, se emplean siempre diferentes tipos de especias, especialmente el comino.