Ingredientes (4 personas):
- 700 g de pechuga de pavo
- 20 setas shiitake
- 1 cebolleta
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 guindilla cayena
- 10-15 hojas de cebollino
- 20 hojas de cilantro
Receta de salteado de pavo y setas paso a paso
Corta el pavo en trozos de bocado, salpimienta y ponlos en un bol. Agrega la salsa de soja, la salsa de ostras, y deja que repose durante 10-15 minutos.

Calienta un wok (o sartén grande) con 3 cucharadas de aceite. Corta la cebolleta en dados, incorpórala al wok junto con la cayena. Cocina todo durante 4-5 minutos, retira la cayena e incorpora las setas. Sazona y cocínalas durante 5-6 minutos. Pasa las hortalizas a un plato y resérvalas.

Vierte 3 cucharadas de aceite al wok, sube el fuego a tope, agrega el pavo y cocínalo durante 3-4 minutos. Incorpora las setas y el cebollino finamente picado, y saltea todo junto durante un par de minutos.

Sirve y adorna los platos de salteado de pavo y setas con unas hojas de cilantro.

Consejos para hacer salteado de pavo, setas shiitake y salsa de ostras por Karlos Arguiñano
En esta ocasión hemos empleado pechuga de pavo entera, pero que se puede comprar fileteada con lo que será más fácil y rápido preparar esta receta.
Para muchos la carne de pavo es más seca al igual que en el pollo, aunque si la cocinamos como en esta receta quedará muy tierna y jugosa.
Nos hemos decantado por emplear setas shiitake ya que es versátil y se puede consumir fresca congelado o seca; además, si las secamos prolongamos su duración y potenciamos su aroma.
En cuanto a la salsa de ostras, es un acompañamiento empleado con asiduidad en China como potenciador de sabor natural que aprovecha la propia sal de las ostras.