Desayunos de Halloween: ¡Terroríficos y saludables!
Ideas originales
Recetas para desayunar originales y saludables para celebrar Halloween

¿Buscas sorprender a los pequeños y no tan pequeños en Halloween? Mira estas cinco recetas saludables y aterradoramente deliciosas para el desayuno. Toma nota y corre al supermercado para conseguir todos los ingredientes. ¡El terror nunca fue tan sabroso!
Desde galletas monstruosas hasta un pudín de semillas de chía con una telaraña de chocolate, estas opciones llenas de sabor también son nutritivas. Llevan frutas e ingredientes ricos en fibra y alto contenido proteico. Eso sí, tendrás que poner a prueba tu creatividad para impresionar a tu familia y disfrutar de un inicio de día deliciosamente espeluznante.
5 Desayunos de Halloween muy terroríficos

1. Tortitas de harina de avena
Esta receta es una opción divertida y nutritiva para los niños. Para hacer las tortitas usa harina de avena, que tiene un alto contenido de fibra y proteína. No tengas miedo porque quedarán igual de esponjosas que las clásicas tortitas americanas de harina de trigo. Para que nuestras tortitas den miedo tendremos que dibujarle una araña o una telaraña con tu sirope favorito, chocolate negro o mermelada. ¡A tu hijo le encantará ayudarte!
Si quieres subir el nivel de tus recetas, echa un vistazo a estas alternativas: tortitas de plátano, tortitas de castañas, tortitas de chocolate, tortitas de manzana, y si te apetece desayunar algo salado prueba las tortitas de calabacín.

2. Sándwich para Halloween
Si eres de los que apuesta por un desayuno salado, este sándwich de miedo será tu favorito. Tienes varias opciones como el sándwich mixto de jamón y queso, sándwich y dip de champiñones con gorgonzola y los entrepanes de remolacha de aguacate. Sólo tienes que añadir el queso cortado que serán los dientes del fantasma y unas rodajas de pepino con dos aceitunas negras para los ojos.

3. Muffins de chocolate
Sabemos que nadie puede resistirse al chocolate. Esta receta es de las más golosas de nuestro listado, si prefieres, usa chocolate negro para evitar remordimientos. Para la decoración de los muffins compra nata o prepara nata vegetal y dos chispitas de chocolate que serán los ojos del fantasma. Advertencia, los mordiscos a este suave y esponjoso bizcocho son lo mejor que vas a probar, tanto que vas a repetir una y otra vez.

4. Galletas de centeno
Saludables y exquisitas. Así son estas galletas de harina integral de centeno que se hornean en 20 minutos. Llevan, además, miel de romero y avellanas tostadas y son perfectas para remojarlas en la leche. La forma que adquieran las galletas dependerá del cortador. Si te sobran, puedes guardarlas en un bote de cristal que tenga un buen cierre.

5. Pudin de chía con mermelada de calabaza
¡Rápida y sencilla! Para elaborar el pudin solo tienes que poner en un vaso de leche vegetal (almendras, soja, arroz...) o yogur natural, 20 gramos de semillas de chía y una cucharadita de canela. Lo dejas reposar unas horas en la nevera para que las semillas se hidraten y listo. Por último, cubre el pudin con mermelada de calabaza o de fresas y dibuja una telaraña con chocolate negro fundido.