Ensaladas y verduras

Los vdeos de Karlos Arguiano

Ingredientes (4 personas):

  • 2 brócolis
  • 24 langostinos
  • 2 tomates
  • 3 dientes de ajo
  • aderezo de hierbas aromáticas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • sésamo

Elaboración de la receta Salteado de brócoli y langostinos:

Suelta el brócoli en ramilletes. Colócalos en el accesorio para cocer al vapor, sazona, introdúcelo en una cazuela con un poco de agua y tápala. Cuece el brócoli durante 15 minutos. Retira y resérvalo.

Pela los ajos, aplástalos con el cuchillo y rehógalos un poco en una sartén con aceite. Corta los tomates por la mitad y rállalos. Agrega el tomate rallado y cocínalo durante 15 minutos.

Pela los langostinos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega el brócoli y saltéalo. Vierte un chorrito del aderezo de hierbas aromáticas y el tomate con los ajos. Saltea y mezcla bien. Sirve en una fuente y espolvorea todo con el sésamo.

Información nutricional de la receta:

Alimento de destacar en el plato de hoy: LANGOSTINOS,

Alimento que apenas aporta calorías, rico en proteínas, vitaminas y minerales, de los que hay que destacar el yodo, mineral que interviene en el metabolismo.

Los langostinos son ricos en colesterol, pero no hay que olvidar que las grasas peores para el sistema cardiovascular son las grasas saturadas y no el colesterol contenido en los alimentos. Además en sus grasas hay ácidos grasos omega 3, beneficiosos para el buen estado cardiovascular.

La mayor parte de los langostinos que consumimos son de piscifactorías procedentes de América del sur y Centroamérica, que están alimentados con piensos.

Alimento que contiene mucha sal, de manera que las personas que tienen tensión alta y retención de líquidos, limitarán su consumo.

Los incluimos en la zona naranja de la pirámide dentro del grupo de los pescados.

Plato del día:

Plato bien elegido para compensar el extra del postre de hoy, ya que sus ingredientes principales son verduras y hortalizas (45,6%) y langostinos (41,1%), sin tener alimentos energéticos dentro de sus ingredientes.

Además es un plato que no aporta muchas calorías ya que está cocinado con poca grasa.

Se recomienda más cantidad de verduras para llegar al 50% recomendado y así bajar el porcentaje de alimentos de origen animal.

Acompañaremos con 80 gr de pan por comensal (13,1%), para mejorar el aporte de energía.

MENÚ DIARIO

Comida:

Salteado de brócoli y langostinos
80 gr de pan
Fruta
Buñuelos de canela

Cena:

Puerros cocidos
Pan
Fruta
Leche

Consejo de la Doctora Telleria:

La mayor parte del colesterol en los langostinos está en la cabeza, luego si tienes colesterol, desecha la cabeza y quédate con la cola.

Además