Receta de berenjenas rellenas de carne picada, pimiento y queso con bechamel gratinada de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 19 de julio de 2019
Ensaladas y verduras
Receta de berenjenas rellenas de carne picada, pimiento y queso con bechamel gratinada de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 19 de julio de 2019
La berenjena es una verdura exquisita que se puede convertir en un plato sabroso una vez mezclado con carne.
Limpia las berenjenas, córtalas por la mitad y hazles unos cortes en la carne sin llegar a tocar la piel. Colócalas en una fuente apta para el horno, sazónalas, riégalas con un poco de aceite y ásalas a 200º C, durante 20 minutos. Cuando las berenjenas estén hechas, retira la carne con cuidado y pícala.
Pica la verdura (cebolla, 1 diente de ajo y los pimientos) finamente y pon a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté bien pochada, añade la carne de ternera salpimentada y cocina brevemente. Agrega la carne de las berenjenas, espolvorea con perejil picado y mezcla bien.
Para la bechamel, pon un poco de aceite en una cazuela, agrega la harina y rehógala brevemente. Vierte la leche poco a poco sin dejar de batir hasta que espese y sazona.
Rellena las berenjenas con la verdura y la carne pochada y cúbrelas con la bechamel. Cubre cada una con una loncha de queso y gratina en el horno.
Pica finamente los otros 2 dientes de ajo. Dóralos en una sartén con aceite, añade los tomates cherry y saltea durante 3 minutos.
Sirve las berenjenas rellenas y gratinadas con la bechamel en una fuente amplia, acompaña con los tomates salteados y adorna con una rama de perejil.
Si se quiere evitar el riesgo de que salgan grumos en la bechamel, calentar la leche antes de añadirla a la harina. Otra ventaja es que tardará menos en hacerse la salsa.
Esta receta está indicada para personas que sufren diabetes y/o estreñimiento.
Más recetas de berenjenas
Selección de platos que tienen como ingrediente principal las berenjenas: rellenas, rebozadas, en hojaldre...