Hogarmania.com

Salsas

Cómo hacer bechamel para gratinar por Karlos Arguiñano


Desvelamos cómo hacer bechamel para gratinar se forma sencilla y rápida gracias al paso a paso de Karlos Arguiñano: una salsa ideal para gratinar diversos alimentos como por ejemplo, berenjenas ¡toma buena nota de su elaboración y propuestas de uso en la cocina!

Existen diversas y distintas maneras de preparar una rica bechamel: bechamel de jamón, la clásica bechamel sin mantequilla de Karlos Arguiñano o la clásica receta de salsa o crema bechamel fácil y rápida, etc.

A nivel nutricional la bechamel es una salsa de elevada densidad nutricional, que nos aporta proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Una salsa interesante para mantener un estado nutricional correcto en personas con bajo apetito, personas mayores y niños, fundamentalmente. Nos aporta la energía necesaria para realizar todas las actividades del día a día.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 15 minutos


Ingredientes - Bechamel para gratinar

  • 50 g de harina
  • 600 ml de leche
  • 4 cucharadas de aceite virgen extra
  • sal
  • pimienta

Elaboración - Bechamel para gratinar

Comenzamos las receta añadiendo 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a una cazuela.

Cómo hacer bechamel para gratinar

Incorporamos la harina a la cazuela y removemos con unas varillas manuales. Es importante cocinar unos minutos para que después la bechamel no tenga sabor a harina.

Cómo hacer bechamel para gratinar

Echamos la leche poco a poco y seguimos removiendo con las varillas.

Cómo hacer bechamel para gratinar

Dejamos pasar 15 minutos mientras seguimos removiendo y añadimos una pizca de sal y pimienta.

Cómo hacer bechamel para gratinar

Ya tendríamos la bechamel preparar ¡ahora ya la podemos usarla para gratinar el alimento que deseemos!

Cómo hacer bechamel para gratinar

Esta forma de preparar la bechamel para gratinar se emplea en la receta berenjenas rellenas de jamón cocido y muslos de pollo en la que puedes comprobar cómo prepararla y su uso, aunque también tienes disponible este delicioso plato de carne picada con bechamel gratinada ¡espectacular!

Además, la bechamel puede estar elaborada con diferentes y variados ingredientes pudiendo así elaborar todo tipo de recetas: rape relleno de bechamel de gambas, huevos con bechamel de queso y espinacas, lasaña de pollo con bechamel de champiñones, berenjenas rellenas con bechamel de queso azul o canelones de mejillones con bechamel de calabaza, etc. ¡irresistibles!

Tags relacionados salsas bechamel