Presentamos una sencilla receta elaborada al horno y que prepararemos de forma fácil y rápida: Queso feta al horno con semillas de sésamo, una clase de queso blando sin corteza que introduciremos al horno y le añadiremos por encima semillas de sésamo, consiguiendo un apetecible entrante, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.
El queso feta significa en griego queso blanco y que se caracteriza porque se desmigaja de forma sencilla; además, posee unas pequeñas grietas y agujeros en su interior, que son muy características.
Tiene un sabor salado, un poco picante y agrio, siendo uno de los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea gracias a sus cualidades nutricionales y por tener menos calorías que otras clases de quesos.
Una de las recetas con queso feta más famosa es la preparación griega conocida como spanakopita o pastel griego de espinacas y queso feta, aunque existen más propuestas en las que empleamos este queso como ensalada de higos y queso feta o ensalada de bulgur y queso feta.
Las semillas de sésamo son una de las mayores y mejores fuentes de calcio orgánico que podemos encontrar, siendo además ricas en grasas saludables y nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 23 de febrero de 2023
Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 30 minutos