Ensaladas y verduras

Receta de Berenjenas rellenas de queso y sobrasada

Karlos Arguiñano elabora un plato de berenjenas rellenas de queso, sobrasada y verduras, una receta fácil perfecta para que los niños coman verdura.

Quesos TGT

Ingredientes (4 personas):

  • 2 berenjenas
  • 2 puerros
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 125 g de queso
  • 120 g de sobrasada
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de Berenjenas rellenas de queso y sobrasada:

Corta las berenjenas por la mitad y vacíalas con una cuchara (teniendo cuidado de no romperlas). Pica la carne de las berenjenas y resérvala. Pon a cocer las cáscaras en una cazuela con agua y sal durante 6-8 minutos. Escurre y resérvalas.

Pela y lamina los dientes de ajo y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Pela y pica la cebolleta y añádela. Limpia y trocea los puerros y pocha bien las verduras. Sazona. Agrega la carne de las berenjenas y cocínala durante 6-8 minutos a fuego no muy fuerte.

Corta el queso y la sobrasada en trocitos y agrégalos a la sartén. Mezcla bien y rellena las berenjenas.

Coloca las berenjenas rellenas sobre la placa del horno y hornéalas a 200ºC durante 5 minutos.

Sirve las berenjenas rellenas y adorna con unas hojas de perejil.

Berenjenas rellenas de queso y sobrasada

Información nutricional de la receta:

En este plato el ingrediente principal es la verdura que supone un 70% del plato. Se acompaña de una ración pequeña de embutido, la sobrasada, una carne de escaso valor nutricional y que aporta sal y grasas que suben el colesterol. Por este motivo la combinación de una pequeña cantidad de sobrasada acompañada de una ración generosa de verduras nos ayuda a respetar las recomendaciones nutricionales.

La sobrasada, el jamón y el queso representan a la proteína en el plato de hoy y supone un 15% del plato. Según la cantidad de queso utilizado para hacer la receta, en el postre deberemos evitar la leche o derivados.

La presencia de fruta troceada en las ensaladas como en este caso el melón, es un buen truco para que los niños acepte mejor la verdura de las ensaladas debido a su sabor dulce que contrasta con el amargor de la lechuga.

En la comida de hoy el cereal sólo supone un 15%, representado por el pan. Por este motivo, cenaremos un arroz con verduras y pescado para mejorar el aporte de hidratos de carbono, hierro, yodo y vitamina B12.

Plato del día:

Berenjenas rellenas de queso y sobrasada

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

Para dormir bien, cena ligero y date un baño relajante antes de ir a la cama.

Además