Hogarmania.com

Los postres de Eva Arguiñano

Peras asadas al horno: un sencillo postre de Karlos Arguiñano


Preparamos un sencillo y delicioso postre: Peras asadas al horno, donde el resultado final es una fruta jugosa, tierna y aromática, un éxito y placer asegurado siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano.

La pera es una fruta muy consumida en todo el mundo ya que es asequible y se puede encontrar fácilmente en el mercado; es apreciada por su suave sabor, consistencia ligera y aporte de nutrientes.

Esta fruta se puede preparar diferentes postres como los que te presentamos a continuación: peras al vino Oporto con yogur griego, peras con mermelada de melocotón o peras rellenas de chocolate.

Eva Arguiñano, 24 de marzo de 2023

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 4 peras conferencia
  • 40 g de mantequilla
  • 150 g de queso crema
  • 20-30 g de almendra crocante (garrapiñada)
  • hojas de menta

Elaboración de la receta de Peras al horno:

Pela las peras, córtalas por la mitad (a lo largo) y retírales el corazón.

Peras asadas al horno

Ponlas en un recipiente apto para el horno. Corta la mantequilla en 8 taquitos y coloca uno en el centro de cada media pera. Hornéalas (horno precalentado) a 200º durante 20 minutos.

Peras asadas al horno

Retira las peras del horno y deja que templen. Rellena el centro de cada una con una cucharadita de queso crema y espolvoréalas con la almendra crocante.

Peras asadas al horno

Sirve 2 medias peras asadas en cada plato y adórnalos con unas hojas de menta.

Peras asadas al horno

Consejos para hacer peras al horno de Arguiñano

Si no quieres que las peras oscurezcan a medida que las vayas pelando y cortando, recomendamos que las introduzcas en un bol con agua y zumo de limón.

Si no conseguís almendra crocante podéis comprar unas almendras garrapiñas y golpearlas hasta que queden reducidas a polvo grueso (grano).

Es una forma diferente de introducir fruta en nuestra dieta, aunque la mejor manera de comer las piezas crudas, bien lavadas y con piel.

Se trata de un postre muy nutritivo que nos aporta proteínas de calidad, azúcares y grasas junto a vitaminas y minerales necesarios para que estemos bien nutridos.