Ingredientes (4 personas):
- 1 k de calabaza
- 4 huevos
- 250 g de txistorra o chorizo fresco
- 1/2 hogaza de pan
- aceite de oliva virgen extra
- 30 ml de vinagre
- orégano
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Calabaza frita con chorizo por Karlos Arguiñano:
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela a calabaza, córtala en dados y añádela a la cazuela. Sazona y cocínala durante 6 minutos aproximadamente. Añade el vinagre y 1 cucharadita de orégano y cocínala durante 2-3 minutos más.

Corta la chistorra en trocitos de 2-3 centímetros. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén, agrega la txistorra y fríela suavemente hasta que se dore un poco. Retírala a un plato.

Calienta bastante aceite en una sartén pequeña. Fríe los huevos de uno en uno. Retira, sazona y resérvalos.

Sirve en cada plato un poco de calabaza, un huevo, unos trozos de txistorra (podemos optar por hacer calabaza frita con chorizo si utilizamos este último ingredientes) y una rebanada de pan ¡ya tendremos lista nuestra fritada, fritailla o fritá de calabaza típica de Andalucía.

Consejos:
Respecto al chorizo podéis elegir el que más os guste, pero que sepáis que el picante combina muy bien con la calabaza y los huevos fritos.
Cómo se hace la calabaza frita
¿Puedo freír la calabaza en sartén?
La calabaza se puede freír perfectamente en una sartén: la partimos en dados, añadimos en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra (a fuego medio-alto) y cuando esté caliente añadimos la calabaza previamente troceada, un poco de sal y salteamos hasta obtener el resultado deseado.
¿Qué lleva la fritada de calabaza malagueña?
La fritura malagueña es un variado de pescado pequeño frito: boquerones, cazón adobado, aros de calamar, tiras de potón, pijotas o pescadilla, harina para pescado, sal y aceite de oliva.
¿Puedo usar chorizo en lugar de chistorra?
Por supuesto que sí, de hecho la calabaza frita con chorizo es un plato típico de varios pueblos de Granada (Andalucía).