Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Calabaza frita con chorizo al estilo andaluz por Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta regional típica de Andalucía y más concretamente, de Málaga: Calabaza frita con chorizo, un plato fácil de preparar, riquísimo y "resultón" ¡una interesante forma de degustar uno de los frutos más famosos en otoño como es la calabaza!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Calabaza frita con chorizo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1 k de calabaza
  • 4 huevos
  • 250 g de txistorra o chorizo fresco
  • 1/2 hogaza de pan
  • aceite de oliva virgen extra
  • 30 ml de vinagre
  • orégano
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Calabaza frita con chorizo por Karlos Arguiñano:

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela a calabaza, córtala en dados y añádela a la cazuela. Sazona y cocínala durante 6 minutos aproximadamente. Añade el vinagre y 1 cucharadita de orégano y cocínala durante 2-3 minutos más.

Calabaza frita con chorizo

Corta la chistorra en trocitos de 2-3 centímetros. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén, agrega la txistorra y fríela suavemente hasta que se dore un poco. Retírala a un plato.

Calabaza frita con chorizo

Calienta bastante aceite en una sartén pequeña. Fríe los huevos de uno en uno. Retira, sazona y resérvalos.

Calabaza frita con chorizo

Sirve en cada plato un poco de calabaza, un huevo, unos trozos de txistorra y una rebanada de pan ¡ya tendremos lista nuestra calabaza frita al estilo andaluz!

Calabaza frita con chorizo

Consejo:

Respecto al chorizo podéis elegir el que más os guste, pero que sepáis que el picante combina muy bien con la calabaza y los huevos fritos.

Cómo hacer calabaza frita

¿Puedo freír la calabaza en sartén?

La calabaza se puede freír perfectamente en una sartén: la partimos en dados, añadimos en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra (a fuego medio-alto) y cuando esté caliente añadimos la calabaza previamente troceada, un poco de sal y salteamos hasta obtener el resultado deseado.

¿Qué lleva la fritada de calabaza malagueña?

La fritura malagueña es un variado de pescado pequeño frito: boquerones, cazón adobado, aros de calamar, tiras de potón, pijotas o pescadilla, harina para pescado, sal y aceite de oliva.

¿Puedo usar chorizo en lugar de chistorra?

Por supuesto que sí, de hecho un plato típico de varios pueblos de Granada es la calabaza frita acompañada de chorizo ¡absolutamente deliciosa!

Más recetas de calabaza en Cocina Abierta:

Ñoquis de calabaza con panceta

En primer lugar, Karlos Arguiñano elabora un plato típico de la cocina italiana: Ñoquis de calabaza con panceta, una receta muy completa, fácil de preparar y deliciosa ¿la preparamos? No te arrepentirás.

Risotto de calabaza con queso

Y en esta ocasión Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una sabrosa receta de risotto que te va a encantar: Risotto de calabaza con queso, un plato sencillo y fácil de preparar, riquísimo y muy completo ¡no puedes perderte esta suculenta receta de risotto si eres un amante del arroz!