Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Calabaza asada al horno: una receta de Karlos Arguiñano fácil y deliciosa


En Cocina Abierta enseñamos cómo hacer calabaza asada al horno de la mano de Karlos Arguiñano: una forma sencilla de cocinar la calabaza en casa ¡una saludable y deliciosa receta que te animamos a preparar ya que el resultado es impresionante!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Calabaza asada al horno

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Calabaza asada al horno:

  • 2 calabazas pequeñas (tipo calabaza cacahuete)
  • 40 g de pipas de calabaza
  • 2-3 lonchas gruesas de panceta (150 g)
  • 1 limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Calabaza asada al horno por Karlos Arguiñano:

Lava las calabazas por fuera y córtalas por la mitad a lo largo. Retírales las semillas con una cuchara parisien (o con una cucharilla).

Calabaza asada al horno

Hazles unos cortes en diagonal (en 2 sentidos) por la parte interior (sin llegar hasta la piel) hasta conseguir marcar unos rombos. Colócalas en una bandeja de horno, sazona y riégalas con un chorrito de aceite. Hornéalas a 200º durante 25 minutos.

Calabaza asada al horno

Calienta una sartén con una cucharada de aceite. Corta la panceta en bastoncitos y añádelos. Saltéala hasta que se dore. Incorpora las pipas de calabaza, un poco de perejil picado y saltéalas durante un par de minutos.

Calabaza asada al horno

Sirve media calabaza en cada plato y reparte el salteado sobre las calabazas, ralla un poco de cascara de limón sobre cada una y adórnalas con unas hojas de perejil.

Calabaza asada al horno

Consejos:

Recordad que las calabazas se conservan perfectamente si las colocáis en un lugar fresco y seco, alejadas de la luz.

Para pelarla lo mejor es utilizar un pelador común. Si tu calabaza tiene mucha piel o está muy dura pasa el pelador 2 o 3 veces hasta eliminarla completamente.

Más recetas de calabaza en Cocina Abierta:

Guiso de calabaza con ternera

En Cocina Abierta presentamos una receta tradicional: Guiso de calabaza con ternera, un jugoso plato, saludable y fácil de preparar ¡un clásico guiso de ternera que no nos podemos perder!

Calabaza frita con chorizo

Elaboramos en Cocina Abierta una receta regional típica de Andalucía (más concretamente de Málaga): Calabaza frita con chorizo, un plato muy sencillo y riquísimo ¡una original forma de degustar uno de los frutos más famosos en otoño!