Ingredientes (4 personas):
- 4 cebollas
- 125 g de carne picada de ternera
- 125 g de jamón cocido
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de pan rallado
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 50 ml de vino blanco
- harina de maíz refinada
- pimienta
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Cebollas rellenas asadas por Karlos Arguiñano:
Corta la parte superior de las cebollas y pélalas. Retírales la parte interior (con mucho cuidado de no romperlas) con una cuchara parisien (sacabolas). Déjalas en 2 capas. Para que no se muevan córtales una pequeña base por la parte inferior.

Pica el interior de las cebollas finamente y ponlas en un bol. Agrega el jamón cocido (cortado en daditos), la carne picada, 1 cucharada sopera de pan rallado, 2 dientes de ajo bien picaditos, un poco de perejil picado y las claras de los huevos. Salpimienta y mezcla bien. Rellena las cebollas y colócalas en un recipiente apto para el horno.

Pon ½ litro de agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, desmenuza encima la pastilla de caldo de pollo y caliéntala hasta que se disuelva.

Vierte el caldo a la fuente de las cebollas y hornéalas a 200º durante 40 minutos. Una vez horneadas, pasa el caldo de la fuente a una sartén y caliéntalo, agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y dale un hervor hasta que espese.

Mezcla las yemas con un poco de vino blanco, agrégalas a la sartén sin dejar de remover y añade un poco de perejil picado. Sirve 1 cebolla en cada plato y salséalas. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si veis que durante el asado las cebollas están poniendo oscuras por la parte superior, podéis taparlas con un trozo de papel de aluminio.