Karlos Arguiñano nos sorprende con un entrante fresco, rápido y con mucho sabor: unos deliciosos cogollos a la plancha con anchoa y tomate a los que aliña con una irresistible vinagreta de miel y mostaza que potenciará su sabor. ¡Sólo necesitarás 15 minutos!
Los cogollos de lechuga son una opción fantástica no sólo para añadir en ensaladas o entrantes, sino para acompañar como guarnición cualquier plato de carne o pescado. Se trata de un variedad de lechugas arrepollada de Tudela que se caracteriza por ser más grande que las de otras regiones de España.
En esta ocasión, el cocinero nos enseña cómo preparar los cogollos a la plancha y luego darle un toque dulce con su aliño.
Por otro lado, es un plato que puedes preparar en cualquier momento ya que los cogollos se cultivan durante todo el año. No obstante, si quieres aprovechar su temporada natural, te recomendamos que los prepares entre otoño y primavera. Los puedes combinar con anchoas, salmón, queso, atún... ¡O simplemente aderezados con una vinagreta!
Es importante que prepares y trocees los cogollos instantes antes de consumirlos para evitar la oxidación de vitaminas en contacto con el aire. Y lo mejor es que puedes incluirlos en la cena puesto que, según los expertos, tienen un suave efecto sedante.
¿Y tú cómo sueles preparar los cogollos? ¡Enséñanos tus recetas en la Comunidad de Cocina Abierta!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de marzo de 2022
Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 15 minutos