Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Coliflor con salsa sabayón: una sencilla y saludable receta por Karlos Arguiñano


Presentamos una saludable receta de la mano de Karlos Arguiñano muy fácil de preparar: Coliflor con salsa sabayón, un primer plato rápido de preparar, sencillo y donde elaboraremos una exquisita salsa sabayón para gratinar que le dará a la coliflor un "toque" especial ¡deliciosa propuesta!

La coliflor es un tipo de col que podemos encontrar en el mercado de octubre a abril, temporada en la que se considera que está en su mejor momento. Como en casi todo, hay personas que adoran la coliflor y otras que no les gusta nada.

Se puede cocinar de diversas maneras: al vapor, asada, frita, cruda, gratinada, estofada o cocida; y sola o como guarnición. Y desvelamos cómo cocinar la coliflor sin olor ¡un buen truco de Karlos Arguiñano!

La salsa sabayón es de origen italiano, puede ser dulce o salada y está elaborada con los siguientes ingredientes: vino, yemas de huevo y azúcar (en su versión dulce) ¡tienes que probarla!

Para aquellas personas a las que les guste la coliflor, atención a las siguientes sugerencias: coliflor con refrito de ajetes, coliflor al horno con especias o coliflor con bechamel y sésamo ¡sabrosísimas!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Coliflor con salsa sabayón:

  • 1 coliflor
  • 2 patatas
  • 4 yemas de huevo
  • 100 ml de vino blanco
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Coliflor con salsa sabayón:

Calienta abundante agua en una cazuela grande. Separa la coliflor en ramilletes e introdúcelos en la cazuela. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y añádelas. Sazona, tapa la cazuela y cuece todo durante 20 minutos aproximadamente. Reserva las hortalizas en el agua.

Coliflor con salsa sabayón

Para hacer el sabayón, coloca las yemas en un bol, sazona y bátelas con la batidora de varillas eléctrica hasta que monten bien. Vierte el vino poco a poco y sigue batiendo hasta que los ingredientes "liguen".

Coliflor con salsa sabayón

Sirve las hortalizas en 4 platos, nápalas con el sabayón y gratínalas en el horno durante 1-2 minutos hasta que se doren un poco.

Coliflor con salsa sabayón

Retira los platos del horno, espolvoréalos con un poco de perejil picado y adórnalos con unas hojas de perejil.

Coliflor con salsa sabayón

Consejo e información nutricional:

A la hora de cocer coliflor, os recomiendo encender la campana extractora para que vaya absorbiendo los olores azufrados que desprende durante la cocción.

¿Sabes cuánto tiempo hay que cocer la coliflor? Karlos Arguiñano nos desvela un truco para que se haga más rápido ¡toma buena nota!

A nivel nutricional, destacamos que la coliflor tiene pocas calorías y es una buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias que nos protegen del cáncer.

Su fibra nos sacia y nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Y como todas las verduras, nos ayuda a eliminar la retención de líquidos y las toxinas acumuladas en el organismo.

Tags relacionados coliflor