Ensalada de garbanzos de Karlos Arguiñano

¿Te gusta comer legumbres en ensalada? Si estás buscando recetas diferentes, toma nota de esta ensalada de garbanzos de Karlos Arguiñano, a la que además añade nueces y manzana. ¡Un plato completo de legumbres, fruta y frutos secos!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
30 m
Esta ensalada de garbanzos de Karlos Arguiñano es una opción muy interesante para seguir incluyendo las legumbres en tus comidas en días de calor y son perfectas para llevarte al trabajo o en tu cesta de picnic cuando vayas de excursión. ¡Toma nota de los pasos!
Ingredientes (4 personas):
- 100 g de lechugas variadas
- 100 g de garbanzos
- 1 manzana granny smith
- 16 nueces peladas
- 50 g de arándanos secos
- 1/2 limón
- 3 cucharadas grandes de mahonesa
- Sal
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 12 hojas de cebollino
- Perejil
Elaboración de ensalada de garbanzos de Karlos Arguiñano
Pon los garbanzos a remojo de víspera y escúrrelos. Calienta abundante agua en la olla rápida, agrega los garbanzos, echa una pizca de sal y cuécelos durante 20 minutos desde el momento en que suba la válvula. Escúrrelos y deja que se enfríen.
Cuando ya estén los garbanzos cocidos, mézclalos en un bol con los arándanos. Lava la manzana, córtala en dados con la piel y añádela al bol.

Para el aderezo, mezcla en un bol el comino, el pimentón, el zumo de medio limón y las 3 cucharadas de mahonesa.
Agrega el aliño y el cebollino picado finamente. Sazona y mezcla los ingredientes suavemente hasta que estén repartidos de forma uniforme.

Coloca la ensalada de garbanzos en el centro del plato, rodea de las hojas variadas de lechuga y decora con cuatro nueces y unas hojas de perejil.
Consejos para hacer ensalada de garbanzos
- Hoy hemos cocido los garbanzos, pero si queréis ahorrar algo de tiempo, también podéis utilizar garbanzos cocidos en conserva.
- Debemos tener en cuenta la temperatura de los garbanzos , el ingrediente principal. Es importante que no estén fríos, su estado óptimo sería templados o calientes. De esta forma, absorberán mejor los aromas y sabores de los demás ingredientes
Otras recetas de ensaladas con legumbres
Si te apetecen otras ideas con garbanzos, toma nota de la ensalada de garbanzos fritos y aguacate o ensalada de garbanzos y judías verdes. Y si prefieres otras legumbres, te proponemos esta ensalada de alubias blancas con tomates cherry o una ensalada de lentejas. ¿Te animas a prepararlas?