Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada de garbanzos fritos y aguacate por Karlos Arguiñano ¡una original receta fácil de preparar!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una sencilla y deliciosa receta: Ensalada de garbanzos fritos y aguacate, un plato riquísimo, con ingredientes muy saludables como las almendras y garbanzos (fritos) y acompañado de una completa vinagreta ¡disfruta y aliméntate de forma sana y original!

Los garbanzos fritos es un proceso culinario que consta de dos partes; primero se cuecen hasta ablandarse; posteriormente, se frién en una sartén utilizando manteca o aceite de oliva. La fritura en sartén puede ir acompañada de pequeños tacos de jamón, panceta o chorizo en picadillo.

El aguacate es un alimento que cuenta con una gran cantidad de propiedades nutricionales beneficiosas: ayuda a mantener el colesterol y la presión arterial en niveles normales, cuidan de la piel, poseen cualidades antiinflamatorias, aumentan la absorción de nutrientes, etc.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Ensalada de garbanzos fritos y aguacate

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 300 g de garbanzos cocidos
  • 1 lechuga hoja de roble
  • 1 aguacate
  • 15 g de almendras fileteadas
  • 10 g de semillas de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Módena
  • sal
  • 10 hojas de cebollino
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce

Elaboración de la receta Ensalada de garbanzos fritos y aguacate por Karlos Arguiñano:

Calienta una sartén (sin aceite), agrega las almendras fileteadas y tuéstalas un poco. Retíralas a un plato y resérvalas. Agrega (a la misma sartén) las semillas de sésamo, tuéstalas, sácalas a un plato y resérvalas. Suelta las hojas de la lechuga de roble y lávalas bajo el grifo de agua. Seca y resérvalas.

Ensalada de garbanzos fritos y aguacate

Escurre los garbanzos, y sécalos bien para que a la hora de freírlos queden bien crujientes. Puedes hacerlo con papel absorbente de cocina o con un paño limpio. Calienta una sartén con abundante aceite, añade los garbanzos y fríelos (a tandas) a fuego medio hasta que queden crujientes. Escúrrelos bien sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y ponlos en un bol. Añade el comino, el jengibre, la cúrcuma, el pimentón y una pizca de sal, y mezcla bien.

Ensalada de garbanzos fritos y aguacate

Pela el aguacate, córtalo en láminas y resérvalo. Reparte las hojas de roble en 4 platos y sazónalas. Coloca encima las láminas de aguacate y en el centro los garbanzos fritos. Espolvorea las ensaladas con las almendras y el sésamo.

Ensalada de garbanzos fritos y aguacate

Para la vinagreta mezcla en un bol 3 cucharadas de aceite, una cucharada de vinagre y sal (al gusto), y aliña las ensaladas. Corta las hojas de cebollino en trozos de 2-3 centímetros y salpica los platos.

Ensalada de garbanzos fritos y aguacate

Consejo:

Los garbanzos son una fuente de hidratos de carbono, proteínas y fibra, lo que hace que sean un buen alimento para obtener energía, especialmente para las personas que realizan gran actividad física.

¿Quieres que te desvelemos un truco para saber si el aguacate está maduro o cómo hacer que madure en 10 minutos?

Descubre cómo identificar un aguacate listo para comer y cómo hacer que madure rápidamente con un sencillo truco casero.

Cómo saber si un aguacate está maduro y cómo madurarlo en 10 minutos

Existen infinidad de recetas de ensalada pero en Cocina Abierta hemos seleccionado diferentes opciones y platos originales elaborados por Karlos Arguiñano que te animamos a preparar.

Ensalada de arroz con lomo y piña por Karlos Arguiñano ¡un exquisita receta muy fácil de preparar!

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta deliciosa, saludable, fácil y rápida: Ensalada de arroz con lomo y piña, un plato muy versatil ya que podemos utilizar los ingredientes que más nos gusten como pollo, caballa, jamón cocina, etc. y optar por nuestro aliño favorito: salsa de soja, salsa rosa, mayonesa, aceite de oliva, vinagreta, etc. ¡lo tiene todo para triunfar!

Ensalada de arroz con lomo y piña

Ensalada templada de puerros por Karlos Arguiñano ¡una receta sencilla, fácil de preparar y saludable!

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta muy fácil de preparar: Ensalada templada de puerros, un plato que podemos elaborar y degustar en cualquier temporada del año ya que no puede considerarse como un "plato frío". El puerro es una hortaliza invernal que se adapta muy bien a cualquier tipo de cocinado: salteado rápido al wok, hervido, etc.

Ensalada templada de puerros

Ensalada de patata y judías verdes por Karlos Arguiñano ¡un plato de temporada, sencilla y muy saludable!

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta la receta Ensalada de patata y judías verdes: un plato muy completo elaborado con productos de temporada. Las ensaladas son "una familia de platos" ya que provienen de todas las gastronomías del mundo. Puede servirse como plato único, guarnición o degustarlo antes o después de la receta principal.

Ensalada de patata y judías verdes