Refrescante y saludable
Ensalada griega típica
El acompañamiento perfecto para cualquier comida en verano.

Si hay una ensalada para el verano de la que te puedes enamorar y que querrás repetir todos los días, esa es la ensalada griega. Es superfácil de hacer y está llena de sabor. Solo tienes que mezclar tomate, pepino, cebolla morada, queso feta y aceitunas negras. Luego, lo bañas todo con una vinagreta y ¡listo!
Índice de contenidos
Ingredientes

-
1 tomate
-
1/2 pepino
-
1/2 cebolla morada
-
aceitunas negras
-
queso feta
-
orégano seco
-
aceite de oliva virgen extra
-
vinagre de vino tinto
-
sal
-
miel
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Tiempo total
10 m
Alérgenos

Paso a paso
Corta y mezcla los ingredientes
En un bol grande, añade los ingredientes de la ensalada: un tomate cortado en trozos, medio pepino troceado dejando un poco de piel, media cebolla pelada y picada en trozos, aceitunas negras (las que sobren, guárdalas con el líquido para que duren más), queso feta troceado y un poco de orégano.

Prepara la vinagreta
Aparte, en un pequeño recipiente, prepara una sencilla vinagreta para aliñar la ensalada con estas proporciones: una parte de vinagre de vino tinto, tres partes de aceite de oliva, un poco de sal y un chorrito de miel para darle un toque dulce y contrarrestar la acidez del vinagre.

Mezcla y sirve
Mezcla bien todos los ingredientes con la vinagreta y ¡listo! Recuerda consumir la ensalada justo después de mezclarla. Si la dejas reposar, la vinagreta puede arruinar el resultado final.

Consejos y trucos
En lugar de limón, utiliza aceite de oliva y vinagre de vino tinto.
Trata de conseguir olivas de Kalamata o de Aragón. Aunque son ingredientes difíciles de encontrar en los supermercados, puedes hallarlos en tiendas delicatessen.
Preguntas y respuestas
¿Con qué acompañar la ensalada griega?
- Pan de pita: El pan de pita tostado es perfecto para acompañar la ensalada griega. Tuesta el pan de pita hasta que esté dorado y crujiente. Puedes cortarlo en triángulos y servirlo al lado de la ensalada para mojar en la vinagreta.
- Pinchos morunos de pavo: Son una excelente opción para añadir una fuente de proteína a tu comida. Sirve las brochetas junto a la ensalada para una comida completa y equilibrada.
- Tzatziki: Es deal para complementar la ensalada griega. Coloca un bol pequeño de tzatziki al lado de la ensalada. Puedes usarlo como dip para el pan de pita tostado o incluso mezclarlo directamente con la ensalada para añadir una capa extra de sabor.
¿Puedo añadir lechuga a la ensalada griega?
A diferencia de otras recetas de ensaladas, la ensalada griega no lleva ninguna hoja de lechuga. Puedes añadir pimientos verdes, pero no rojos.