Preparamos una receta de verduras saludable y sencilla ideal para degustar como primer plato: Puerros asados al horno con queso parmesano, una propuesta en la que gratinaremos con queso parmesano los puerros en el horno, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.
Los puerros se comen habitualmente cocidos con vinagreta, como ingrediente en guisos de patatas y bacala o en potajes de legumbres. También se utilizan a la hora de elaborar purés, pasteles u hojaldres, con lo que su uso en la cocina es muy variado.
Y si nos apetece cocina más recetas de puerros presta especial atención a las siguientes propuestas: puerros con jamón rebozados, puerros cocidos con daditos de remolacha o puerros a la plancha con vinagreta de pipas.
El queso parmesano (Parmigiano Reggiano) se caracteriza por ser semigraso, de pasta dura y textura finamente granulada; una variedad rica en aromas y matices, que resulta habitual rallarlo o comerlo en forma de virutas y láminas irregulares, acompañando distintos platos típicos de la cocina italiana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 9 de marzo de 2023
Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora