Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Puerros con bechamel de paté


Ingredientes (4 personas):

  • 26 puerros
  • 750 ml de leche
  • 50 g de harina
  • 100 g paté de ave
  • 60 g de queso rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Puerros con bechamel de paté:

Retira la parte inferior y superior de los puerros. Enjuágalos bien, retira la primera capa (reserva dos) y cuécelos en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 18-20 minutos. Escúrrelos y repártelos en 4 platos aptos para el horno. Reserva.

Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela. Agrega la harina y rehógala bien. Vierte la leche poco a poco y cocina la bechamel a fuego suave durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Salpimienta la bechamel y añádele el paté de ave. Mezcla bien hasta que quede una masa homogénea. Pon a punto de sal. Napa los puerros, espolvorea con el queso rallado y gratínalos en el horno.

Limpia los otros 2 puerros, córtalos en juliana fina y fríelos a fuego medio en una sartén con una buena cantidad de aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sazona.

Sirve y adorna los platos con el crujiente de puerro y unas hojas de perejil.

Consejo:

Para ahorrar un poco de tiempo, podéis cocer los puerros en la olla. En ese caso bastarán con cocerlos durante 2-3 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Información nutricional de la receta:

Los alimentos que predominan en el plato de hoy son las verduras y hortalizas debido al acompañamiento de la ensalada llegando a representar el 69,5% del plato.

La harina es el único alimento que aporta hidratos de carbono pero está en poca cantidad. Por ello acompañaremos el plato de hoy con 80 gr de pan por comensal para aumentar la presencia de cereales en la comida, llegando así al 23,8% del plato.

Al paté lo incluimos dentro del grupo de las carnes de consumo ocasional debido a su gran contenido en grasas que aumentan el colesterol y sal.

Es un alimento que hay que consumirlo con moderación (en el plato de hoy no llega al 1%).

De postre una fruta.

La leche y el queso de la receta sustituyen al lácteo del postre.

Para cenar un pescado cocinado con patatas.

Plato del día:

Comida:

Puerros con bechamel de paté
Ensalada de berros, rúcula, manzana y champiñones
80 gr de pan
Fruta

Cena:

Marmitako
Pan
Fruta
Leche

Consejo de la Doctora Telleria:

No eliminemos alimentos nutritivos y sanos como la leche de nuestra dieta.