Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Las mejores recetas de coliflor de Karlos Arguiñano


No os perdáis esta selección de recetas con coliflor de Karlos Arguiñano, ¡aprende diferentes formas de preparar esta hortaliza y disfruta de platos de temporada llenos de sabor.

La coliflor es una hortaliza llena de propiedades, con una composición de más de 90% de agua es fuente de fibra e hidratos de carbono, vitaminas y minerales, ¡además es baja en calorías! Un superalimento que pertenece a la misma familia que la col o berza, el repollo, las coles de Bruselas o el brócoli que tanto adoramos. La mejor temporada para disfrutar de esta hortaliza es en otoño-invierno, durante los meses fríos del año, aunque también existen variedades también de primavera-verano.

Además hay diferentes variedades de colores de coliflor. Aunque la más popular es la blanca, también hay coliflor verde, ¡incluso morada!

Variedades de coliflor

Variedades de coliflor blanca, verde, naranja y morada.

La coliflor admite diferentes formas de preparación, puedes hacerse al horno, cocinar al vapor, fritas en la sartén... y crear recetas de todo tipo, como ingrediente principal o como acompañamiento, desde recetas tradicionales como cremas y cocidos, hasta tortillas, buñuelos, croquetas y pasteles. Incluso para hacer bases vegetales de pizza o un arroz de coliflor rallado.

Truco: Hay algunos trucos para evitar el olor al cocinar la coliflor como añadir un chorro de vinagre a la cocción de esta hortaliza.

Las mejores recetas de coliflor de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara la coliflor para cocer y hacer una deliciosa crema.

Las mejores recetas de coliflor por Karlos Arguiñano

¿Queréis saber cuáles son los platos con coliflor de Karlos Arguiñano que más gustan? ¡Aquí os dejamos las recetas!

1. Coliflor al vapor con bechamel de jamón

La coliflor cocida al vapor con bechamel y jamón gratinada al horno es la receta de Karlos Arguiñano con más éxito de la web.

Otras versión (sin bechamel) que encanta a nuestros seguidores es la de coliflor con jamón cocida en salsa con yemas de huevo gratinadas y jamón salteado.

Receta de coliflor con bechamel de Karlos Arguiñano

Receta de coliflor al vapor con bechamel de jamón de Karlos Arguiñano.

2. Coliflor cocida con patatas al pimentón

Un plato sencillo, ligero y delicioso para el día a día es la receta de coliflor cocida con patatas al pimentón con refrito de ajo y perejil. Una receta similar también es la de coliflor con brócoli con mahonesa de pimentón.

Receta de coliflor cocida con patatas al pimentón

Receta de coliflor cocida con patatas al pimentón

3. Tortilla de coliflor

Las tortillas son una perfecta forma de aprovechar multitud de ingredientes, ¡como la coliflor! En esta receta se usa de base un sofrito de ajo, cebolleta y coliflor rallada para mezclar con huevo batido y hacer una deliciosa tortilla que nos encanta.

Receta de tortilla de coliflor de Karlos Arguiñano

Receta de tortilla de coliflor de Karlos Arguiñano

4. Coliflor con salsa de almendras

La salsa de almendras es una forma ideal de acompañar la coliflor cocida. Un plato sano y fácil de preparar, ¡apto para vegetarianos!

Receta de coliflor con salsa de almendras de Karlos Arguiñano

5. Crema de coliflor con buñuelos y vinagreta de miel

Una forma deliciosa de cocinar la coliflor es para preparar cremas como esta receta en la que la acompañamos de buñuelos de manzana y puerro y vinagreta de miel.

Receta de crema de coliflor con buñuelos

Y a vosotros, ¿cómo os gusta cocinar la coliflor?