Hamburguesa con queso de cabra, receta fácil para una cena perfecta

16 abr 2025 - 08:17 Actualizado: 16 abr 2025 - 09:57
Hamburguesa con queso de cabra
Hamburguesa con queso de cabra | Hogarmania

La hamburguesa con queso de cabra es una opción perfecta para una cena casera informal.

Utiliza un queso fácil de fundir pero firme, como 7 Coronas queso de cabra semicurado de TGT, que le aportará un toque intenso de sabor a la hamburguesa casera.

Acompaña tu hamburguesa de unas patatas al horno aliñadas con especias y tendrás la cena perfecta para disfrutar en familia o con amigos.

Raciones

2

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

5 m

Cocinado

10 m

Tiempo total

15 m

Ingredientes (2 personas)

  • 250 g de carne de ternera picada
  • 1 paquete de 7 Coronas queso de cabra semicurado TGT
  • 2 panecillos de brioche
  • 25 g de mermelada de pimiento de piquillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 400 g de patatas
  • Perejil
  • Orégano
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Tabasco
  • Pimentón
  • Pimienta negra
Hamburguesa con queso de cabra - Ingredientes
Hamburguesa con queso de cabra - Ingredientes | Hogarmania

Elaboración de la hamburguesa con queso de cabra paso a paso

1. Prepara las patatas al horno

Lava y seca bien las patatas. Córtalas en cuatro trozos si son medianas o en gajos, si son grandes.En un bol grande, mezcla aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, pimentón, orégano y unas gotas de tabasco.

Remueve bien para emulsionar.Incorpora las patatas al bol y mezcla hasta que estén completamente cubiertas con el aliño.

Coloca las patatas en una fuente de horno forrada con papel vegetal. Hornéalas a 190ºC durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas por fuera y tiernas por dentro.

Hamburguesa con queso de cabra - paso 1
Hamburguesa con queso de cabra - paso 1 | Hogarmania

2. Elabora las hamburguesas

Coloca la carne picada de ternera en un bol y añade sal, pimienta negra, ajo en polvo y perejil picado.Mezcla con las manos o una cuchara hasta integrar los condimentos sin manipular en exceso.

Divide la mezcla en dos partes iguales y forma las hamburguesas con ayuda de un molde o con las manos.

Hamburguesa con queso de cabra - paso 2
Hamburguesa con queso de cabra - paso 2 | Hogarmania

3. Cocina la carne

Cocina las hamburguesas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Dóralas por ambos lados para que se sellen los jugos.

Hamburguesa con queso de cabra - paso 3
Hamburguesa con queso de cabra - paso 3 | Hogarmania

4. Funde el queso

Corta el queso de cabra semicurado 7 Coronas de TGT en triángulos de medio centímetro de grosor aproximadamente. Abre los panecillos de brioche por la mitad y coloca cuatro triángulos de queso sobre cada una de ellas . Mete los panecillos en el horno unos minutos hasta que el queso empiece a fundirse.

Hamburguesa con queso de cabra - paso 4
Hamburguesa con queso de cabra - paso 4 | Hogarmania

5. Monta las hamburguesas y sirve

Saca los panecillos del horno y coloca la carne sobre las bases. Añade una cucharadita de mermelada de pimiento del piquillo. Cierra el pan y deja en el horno 2 minutos más para que cocine toda la hamburguesa.Sirve las hamburguesas calientes, acompañadas de las patatas al horno.

Hamburguesa con queso de cabra - paso 5
Hamburguesa con queso de cabra - paso 5 | Hogarmania

Consejos para preparar la hamburguesa con queso de cabra perfecta

No manipules en exceso la carne al mezclar, para que quede más jugosa. Si se trabaja mucho, la textura queda más compacta y menos jugosa.

Y cocina las hamburguesas a fuego medio-alto para que se sellen bien por fuera y mantengan el jugo en el interior. No les des muchas vueltas.

El pan brioche es ideal por su textura suave y su sabor ligeramente dulce. Si lo prefieres más firme, tuéstalo unos segundos antes de montar.

Utiliza un queso que se funda fácilmente sin perder consistencia, como 7 Coronas queso de cabra semicurado de TGT, que además le aportará un intenso sabor a la hamburguesa.

Hamburguesa con queso de cabra - queso
Hamburguesa con queso de cabra - queso | Hogarmania

Deja reposar la carne durante unos 2 minutos después de cocinarla. Esto ayuda a que los jugos se redistribuyan y la carne no quede seca. Aprovecha esos momentos para fundir el queso en el horno sobre los panecillos.

Derritiéndolo primero en el pan en el horno en vez de poner el queso directamente sobre la carne caliente, conseguiremos que no se deslice y quede mejor integrado en el conjunto.

La mermelada de pimiento del piquillo combina muy bien con el queso y la carne, pero no pongas demasiada cantidad. Con 1 cucharadita por hamburguesa es suficiente.

Para que las patatas se cocinen de forma homogénea, corta las patatas en trozos similares. Puedes darles la vuelta a mitad de horneado para comprobar cómo se están cocinando.

Si le quieres dar un extra de sabor a la guarnición, puedes incluso espolvorear un poco de queso rallado por encima de las patatas.

Puedes presentar la hamburguesa con queso de cabra en una tabla o bandeja y añadir una ramita de perejil fresco para decorar.

Con qué acompañar la hamburguesa con queso de cabra

Esta hamburguesa admite distintos acompañamientos más allá de las patatas al horno. Una opción ligera es preparar una ensalada fresca de hojas verdes con vinagreta de mostaza o una ensalada de col estilo americano (coleslaw), que aporta un contraste crujiente y ácido.

Si te apetece un acompañamiento fresco, pero no te quieres complicar, también puedes servirla con una sencilla ensalada de lechuga y cebolla.

También puedes servirla con verduras asadas (calabacín, pimiento y berenjena) o unos aros de cebolla caseros.

Si prefieres un acompañamiento más ligero, los chips de boniato al horno son una buena alternativa.

Cómo conservar la hamburguesa con queso de cabra

Si te sobra hamburguesa ya montada, puedes guardarla en un recipiente cerrado en la nevera hasta 24 horas. Calienta en horno suave antes de consumir.

Las patatas pueden recalentarse también al horno o en sartén, evitando el microondas para que no queden blandas.

Editado por: Naiara Ortiz
stats