Hogarmania.com

Huevos

Tortilla de calabacín y morcilla ¡una riquísima receta elaborada por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta saludable y riquísima, utilizando productos de "la huerta": Tortilla de calabacín y morcilla, un plato sencillo pero a la vez delicioso ¡y además puedes prepararla a tu gusto utilizando por ejemplo morcilla de verduras u otras hortalizas y verduras!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Tortilla de calabacín y morcilla

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 huevos
  • 1 calabacín
  • 1 morcilla de arroz
  • 125 g de hojas tiernas de lechugas variadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal

Elaboración de la receta Tortilla de calabacín y morcilla por Karlos Arguiñano:

Lava el calabacín, córtalo en cuartos de luna y ponlo a freír en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Sazona y cocínalo durante 8-10 minutos. Escurre y resérvalo en un plato.

Tortilla de calabacín y morcilla

Retira la piel de la morcilla, córtala en rodajas y después en trocitos. Fríela en otra sartén con 1 cucharada de aceite, hasta que se dore un poco.

Tortilla de calabacín y morcilla

Casca 2 huevos a un bol, sazona y bátelos. Agrega una 1/4 parte del calabacín y 1/4 parte de la morcilla, y vuelve a mezclar. Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la mezcla de huevo, calabacín y morcilla, y cuájala a tu gusto (redonda, ovalada...). Repite el proceso con el resto de los ingredientes hasta conseguir otras 3 tortillas.

Tortilla de calabacín y morcilla

Adereza las hojas variadas de lechuga con aceite, vinagre y sal. Sirve en cada plato una tortilla y una porción de ensalada.

Tortilla de calabacín y morcilla

Consejo:

Las tortillas son muy versátiles ya que nos admiten todo tipo de ingredientes. Aquí dejamos algunas ideas: espárragos, espinacas, tomates deshidratados, cebolla, chalotas, puerros, alcachofas, setas, gambas, atún, bacalao, jamón, chorizo, sobrasada, cecina, carne picada, panceta, queso, hierbas, etc. ¿quién da más?

Recetas de tortilla en Cocina Abierta:

Tortilla rellena de queso por Karlos Arguiñano: una sencilla y deliciosa receta

Karlos Arguiñano elabora una exquisita receta: Tortilla rellena de queso, una propuesta que puede servir como entrante o primer plato, fácil de preparar y que podemos rellenar del alimento que más nos guste.

Tortilla de calabacín y morcilla

Tortilla de berenjena con berenjenas crujientes por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora la receta Tortilla de berenjena con berenjenas crujientes en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.

Tortilla de berenjena con berenjenas crujientes

Tortillas de pavo con pisto por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una receta de tortilla de pavo con salsa de tomate casera sobre tosta de pan. Para acompañar, pisto de calabacín, pimiento, cebolleta y patata.

Tortillas de pavo con pisto

Tortilla de pimiento y bacalao por Bruno Oteiza

Receta para preparar tortilla de pimiento verde con bacalao desmigado y un toque de guindilla cayena.

Tortilla de pimiento y bacalao