Ingredientes (4-6 personas):
- 20 láminas de canelón
- 750 g de espinacas
- 1 cebolleta
- 100 g de piñones
- 250 ml de salsa de tomate
- 50 g de queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
- Salsa bechamel:
- 1/2 l de leche
- 30 g de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- nuez moscada
- sal
Elaboración de la receta Canelones de espinacas y piñones por Karlos Arguiñano:
Pon agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazónala y agrega las láminas de los canelones. Cuécelas durante el tiempo que indique el paquete. Escurre, refresca, colócalas sobre un paño limpio de cocina y resérvalos.

Pon un poco de agua a calentar en una cazuela grande, sazónala y añade las espinacas. Escáldalas durante un par de minutos, escúrrelas bien, pica y resérvalas.

Funde la mantequilla en una cazuela, añade la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover, sazona y cocina la bechamel durante 6-8 minutos. Rállale encima un poco de nuez moscada.

Corta la cebolleta por la mitad, córtala en daditos y rehógala durante 4-5 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega los piñones y saltéalos brevemente. Incorpora las espinacas y cocina todo durante 3-4 minutos. Añade 2-3 cucharadas de bechamel, mezcla bien y deja que se enfríe.

Rellena los canelones y colócalos en una fuente de horno. Cúbrelos con la salsa de tomate y el resto de la bechamel. Espolvoréala con el queso rallado. Introdúcelos en el horno a 220º durante 10 minutos.

Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:
Hoy hemos hecho la bechamel con mantequilla, pero podéis hacerla perfectamente con aceite de oliva.
Presentación de la receta Canelones de espinacas y piñones por Karlos Arguiñano:
