Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora, ¡una fantástica receta de Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos presenta un plato de pasta irresistible y perfecto para degustar en familia: unas conchas de pasta con brócoli y salsa aurora. ¡Fácil, rápido y riquísimo!

La salsa aurora es una salsa muy tradicional en la que se mezcla bechamel con salsa de tomate o tomate frito. Esta combinación aporta un sabor diferente y exquisito a nuestros platos de pasta y le da un toque de color muy original. Además, su textura quedará muy jugosa y apetecible.

Algo fantástico de esta receta es que las conchas de pasta o conchiglie están indicados para absorber la mayor cantidad de salsa posible, por lo que tanto en su interior como en las estrías recogerán todo el sabor de su salsa. ¡Una delicia!

¡Anota todos los pasos y prepara este delicioso plato para toda la familia en menos de 30 minutos!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes para las conchas de pasta con brócoli y salsa aurora (4 personas):

  • 400 gr de pasta (conchas)
  • 1 brócoli pequeño
  • 2 lonchas gruesas de panceta
  • 1/2 l de leche
  • 125 ml de salsa de tomate
  • 25 gr de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora:

Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Corta la panceta en dados, agrega y rehógala a fuego medio durante un par de minutos. Cuando se dore un poco, retírala a un plato y resérvala.

Paso 1 de la receta Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora

Para hacer la salsa aurora:

Añade la harina en la misma sartén donde se ha cocinado la panceta, rehógala un poco y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona y cocina la bechamel durante 8 minutos.

Paso 2 de la receta Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora

Vierte la salsa de tomate y remuévela hasta que los ingredientes queden bien integrados. Muele encima un poco de pimienta.

Paso 3 de la receta Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora

Para preparar las conchas de pasta con brócoli:

Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega la pasta, sazona y cuécela durante 12 minutos aproximadamente.

Paso 4 de la receta Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora

Escurre las conchas e introdúcelas de nuevo en la cazuela. Añade la salsa aurora y la panceta, y mezcla bien.

Paso 5 de la receta Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora

Cómo preparar el brócoli:

Pon un dedo de agua en una cazuela amplia y baja. Lava el brócoli, suéltalo en ramilletes, agrégalos a la cazuela, sazona, tapa la cazuela y cuécelos durante 3-5 minutos. Escurre y resérvalos.

Paso 6 de la receta Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora

Reparte la pasta en 4 platos y coloca encima los ramilletes de brócoli. Adorna los platos con unas hojas de perejil y ¡a disfrutar!

Paso 7 de la receta Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora

Cómo conseguir que la salsa aurora quede perfecta

La salsa aurora es una mezcla de bechamel y salsa de tomate perfecta para combinar con pasta, arroces o sobre platos de carne y pescado. ¡Su sabor es delicioso! Y es muy fácil de preparar. Sólo tienes que elaborar la bechamel y una vez lista, añadirle la salsa de tomate.

En caso de que la salsa aurora te quede muy espesa, no te preocupes, puedes aligerarla añadiendo un poco de leche caliente y mezclar todo muy bien.

Otras recetas de pasta en Cocina Abierta:

Si te apetece probar otras recetas de conchas de pasta, te proponemos dos irresistibles que sorprenderán a toda la familia. Por un lado, unas conchas rellenas de cordero, calabacín y tomate ¡muy fáciles de preparar y con un sabor delicioso!

Conchas rellenas de cordero, calabacín y tomate

Y por otro lado, unas caracolas rellenas de espinacas y queso tan deliciosas que conseguirán que los más pequeños de la casa coman verduras sin darse cuenta.

Caracolas rellenas de espinacas y queso

Otra opción que te recomendamos es probar unos apetitosos macarrones rigatoni con setas y pollo, una fácil y sabrosa receta que nos enseña Karlos Arguiñano.

Macarrones rigatoni con setas y pollo

Y por último, si quieres emplear la verdura como pasta, no dudes en preparar unos ñoquis de espinacas con jamón. ¡Te sorprenderá su rico sabor!

Ñoquis de espinacas con jamón