Ingredientes para las conchas de pasta con brócoli y salsa aurora (4 personas):
- 400 gr de pasta (conchas)
- 1 brócoli pequeño
- 2 lonchas gruesas de panceta
- 1/2 l de leche
- 125 ml de salsa de tomate
- 25 gr de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora:
Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Corta la panceta en dados, agrega y rehógala a fuego medio durante un par de minutos. Cuando se dore un poco, retírala a un plato y resérvala.

Para hacer la salsa aurora:
Añade la harina en la misma sartén donde se ha cocinado la panceta, rehógala un poco y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona y cocina la bechamel durante 8 minutos.

Vierte la salsa de tomate y remuévela hasta que los ingredientes queden bien integrados. Muele encima un poco de pimienta.

Para preparar las conchas de pasta con brócoli:
Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega la pasta, sazona y cuécela durante 12 minutos aproximadamente.

Escurre las conchas e introdúcelas de nuevo en la cazuela. Añade la salsa aurora y la panceta, y mezcla bien.

Cómo preparar el brócoli:
Pon un dedo de agua en una cazuela amplia y baja. Lava el brócoli, suéltalo en ramilletes, agrégalos a la cazuela, sazona, tapa la cazuela y cuécelos durante 3-5 minutos. Escurre y resérvalos.

Otra opción es preparar el brócoli al microondas. ¡Una forma más cómoda y rápida de tener lista esta verdura!
Y sin olvidarnos de la receta de brócoli con queso y arroz elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano.
Reparte la pasta en 4 platos y coloca encima los ramilletes de brócoli. Adorna los platos con unas hojas de perejil y ¡a disfrutar!

Cómo conseguir que la salsa aurora quede perfecta
La salsa aurora es una mezcla de bechamel y salsa de tomate perfecta para combinar con pasta, arroces o sobre platos de carne y pescado. ¡Su sabor es delicioso! Y es muy fácil de preparar. Sólo tienes que elaborar la bechamel y una vez lista, añadirle la salsa de tomate.
En caso de que la salsa aurora te quede muy espesa, no te preocupes, puedes aligerarla añadiendo un poco de leche caliente y mezclar todo muy bien.
Otras recetas de pasta en Cocina Abierta:
Si te apetece probar otras recetas de conchas de pasta, te proponemos dos irresistibles que sorprenderán a toda la familia. Por un lado, unas conchas rellenas de cordero, calabacín y tomate ¡muy fáciles de preparar y con un sabor delicioso!

Y por otro lado, unas caracolas rellenas de espinacas y queso tan deliciosas que conseguirán que los más pequeños de la casa coman verduras sin darse cuenta.

Otra opción que te recomendamos es probar unos apetitosos macarrones rigatoni con setas y pollo, una fácil y sabrosa receta que nos enseña Karlos Arguiñano.

Y por último, si quieres emplear la verdura como pasta, no dudes en preparar unos ñoquis de espinacas con jamón. ¡Te sorprenderá su rico sabor!
