Ingredientes (4 personas):
- 320 g de rigatoni (macarrones gruesos)
- 400 g de setas de cultivo
- 1/2 pechuga de pollo
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates maduros
- 50 ml de vino blanco
- 60 g de queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 cucharaditade orégano
- perejil
Elaboración de la receta macarrones con setas y pollo paso a paso
Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite. Pela y pica un diente de ajo, y añádelo. Corta la pechuga de pavo en dados, salpimienta e incorpórala a la sartén. Saltea el pollo durante 3-5 minutos, retíralo a un plato y resérvalo.

Pela y pica otro diente de ajo, y agrégalo a la sartén. Incorpora las setas, sazona y saltéalas durante 3-5 minutos. Retíralas al plato donde está el pollo. Lava los tomates, córtalos por la mitad y rállalos.

Añade un par de cucharadas de aceite a la sartén. Vierte el vino y dale un hervor. Agreta también el orégano y el tomate (rallado). Sazona y cocínalo durante 12-13 minutos.

Calienta abundante agua en una cazuela y sazónala. Cuando el agua empiece a hervir, agrega los rigatoni y cuécelos durante 13 minutos.

Retira los rigatoni de la cazuela e introdúcelos en la sartén donde está la salsa de tomate. Incorpora el pollo y las setas, remueve y cocina todo junto durante 3-4 minutos.

Añade un poco de perejil picado y sirve. Espolvorea los platos con un poco de queso rallado y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo para hacer la macarrones con setas y pollo paso a paso
A la hora de cocinar pasta, hay que diferenciar entre pasta seca y pasta fresca:
- Si se trata de pasta seca, bastaría con unos 80-100 g por persona.
- En cambio, si fuera pasta fresca, necesitaríamos unos 125-150 g por persona.
Más recetas de macarrones en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta de macarrones muy fácil de preparar: Macarrones con atún, verduras y queso, un plato tradicional, en el que utilizaremos ingredientes saludables y de la que disfrutarán niños y mayores ¡anímate a prepararla!

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un plato de origen griego que hará las delicias de los más pequeños de la casa y ¡de los mayores! Un plato de pasta a la boloñesa cocinada al horno ¡irresistible!