Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar un plato de pasta fácil, rápido y exquisito: espirales de pasta con sofrito y anchoas. Una receta que dejará sin palabras a toda la familia.
El sofrito suele ser un preparado de verduras rehogadas que se utiliza como base en infinidad de platos de la dieta mediterránea. Generalmente un sofrito base se compone de aceite, cebolla, ajo picado, sal, y algunas verduras como el tomate o el pimiento. No obstante, siempre podemos añadir otras verduras como el puerro o la zanahoria para potenciar el sabor dulce del plato.
Por otro lado, el tomate le aporta acidez al sofrito y contrarresta el sabor dulce de la cebolla, así como el pimiento verde le da cierto amargor a los sofritos y el rojo le aporta color.
En esta ocasión, Karlos Arguiñano prepara la salsa del plato con un sofrito de tomate y cebolla al que le añade ajos tiernos y trocitos de albahaca. Puedes añadirlo ya elaborado o prepararlo de forma casera tal y como se hace la salsa de tomate. Lo mejor de este sofrito es que le aportará mucho sabor y textura al plato de pasta.
Y una vez mezclada la pasta con la salsa del sofrito, el cocinero lo acompaña con unas aceitunas negras envueltas de anchoa. ¡Te sorprenderá su combinación!
Además, en la receta, Karlos Arguiñano nos recuerda que podemos aprovechar la albahaca ya preparada y congelada (tal y como nos enseñó en la receta de espaguetis con surimi a la albahaca) para emplear en el sofrito. Es una brillante forma de usar rápidamente la albahaca en cualquier ocasión para cualquier plato.
¿Te apuntas a probarlo? Puedes elegir el tipo de pasta que más te guste, pero en esta ocasión, el cocinero ha elegido los espirales de pasta o fusilli, una pasta de colores con forma de tirabuzones y conocidos también como tornillos. ¡Son perfectos para ensaladas y platos que lleven salsas! Y si te gusta cualquier tipo de pasta no te pierdas estos tiburones con guisantes gratinados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 23 de noviembre de 2022
Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 40 minutos