Ingredientes (4 personas):
- 4 lomos de bacalao fresco (800 g)
- 8 langostinos
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 100 ml de vino blanco
- harina
- huevo batido
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil

Elaboración de la receta Bacalao fresco con langostinos por Karlos Arguiñano:
Retira la cabeza de los langostinos y pélalos dejándoles la punta de la cola sin pelar. Córtalos por la mitad a lo largo (dejándolos unidos por la punta de la cola). Resérvalos.

Calienta una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite. Pela y pica el diente de ajo y añádelo. Corta la cebolleta y el pimiento en daditos e incorpóralos. Rehoga las verduras durante 10 minutos a fuego suave. Añade 1 cucharadita de harina y rehógala un poco. Vierte el vino blanco y dale un hervor, agrega un poco de agua y un poco de perejil picado. Sazona los langostinos e introdúcelos en la cazuela. Cocínalos brevemente (1-2 minutos) y reérvalos.

Sazona los lomos de bacalao, pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con abundante aceite. Retira los lomos de bacalao y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve en cada plato un lomo de bacalao, 2 langostinos y una porción de salsa. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Nosotros hemos añadido vino blanco para elaborar la salsa, pero si os apetece podéis sustituirlo por vermut, sidra, cerveza o jerez.
Presentación de la receta Bacalao fresco con langostinos por Karlos Arguiñano:
