Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Bonito con tomate por Karlos Arguiñano ¡una tradicional receta deliciosa y muy fácil de elaborar!

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes para la receta de Bonito con tomate por Karlos Arguiñano (4-6 personas):

  • 600 gr. de bonito
  • 4 tomates
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • azúcar
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • perejil (para decorar)

Elaboración de la receta de Bonito con tomate por Karlos Arguiñano:

Para comenzar pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Lava y pica las cebollas y el pimiento verde, añade todo a la cazuela y dora las verduras durante 3-4 minutos.

Condimenta con una pizca de sal y una pizca de azúcar. Lava los tomates, trocea y agrégalos a la cazuela. Tapa y cocina durante 30 minutos. Tritura con la batidora eléctrica, cuela y reserva la salsa de tomate.

Corta el bonito en trozos medianos, salpimiéntalos y dóralos en una sartén por los dos lados. Añade la salsa de tomate y cocina un par de minutos a fuego suave.

Pon 2 trozos de bonito uno encima de otro y ensarta un palito de brocheta (para que no se desmonte). Acompaña con la salsa de tomate y decora con una hojita de perejil.

En ocasiones podemos acompañar este delicios plato de Bonito con tomate con patatas panadera o sencillamente con una ensalada ¡a tu gusto!

Consejo de compra: El tomate

Existen diferentes tipos de tomate: El tomate redondo, el tomate pera, el tomate cereza, pero todos ellos muestran practicamente la misma temporalidad y propiedades nutritivas.

La mejor temporada para el tomate es el verano y a pesar de que con el cultivo en invernadero podemos encontrarlo a lo largo de todo el año, los especímenes más sabrosos son los del periodo estival.

Es preferible escoger los de color rojizo, casi maduros, pero ni blandos ni con bollos. Si no están del todo maduros se pueden dejar a temperatura ambiente pero sin que reciban la luz directa del sol.

A la hora de congelar el tomate es preferible que esté escaldado y pelado.

A continuación proponemos una serie de recetas de bonito que seguro que te encantarán ¿con cuál te quedas?

Receta de Bonito con tomate y patatas por Karlos Arguiñano

Receta de Karlos Arguiñano de bonito a la plancha acompañado de salsa de tomate casera y patatas fritas, un plato sencillo de preparar.

Bonito con tomate y patatas

Receta de Bonito en salsa de tomate y guindillas de Ibarra por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una receta tradicional y fácil de bonito rebozado acompañado de salsa de tomate con guindillas. Esta receta es perfecta para introducir el pescado en la dieta de los niños.

Bonito en salsa de tomate y guindillas de Ibarra

Tacos de bonito con piperrada por Karlos Arguiñano: un plato sencillo, exquisito y lleno de sabor

La receta Tacos de bonito con piperrada elaborada por Karlos Arguiñano es un plato muy sencillo de elaborar, con un resultado exquisito en el que se combinan las completas propiedades nutritivas del bonito con todo el sabor de una buena piperrada.

Tacos de bonito con piperrada

Y para finalizar, una estupenda y famosa receta de la cocina vasca elaborada en esta ocasión por el cocinero Karlos Arguiñano:

Receta de Marmitako de bonito de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora un plato de marmitako, un guiso de bonito, patatas, cebolla, pimiento y tomate tradicional de la cocina vasca.

Marmitako de bonito