Calamares rellenos a la italiana (Calamaretti ripieni) ¡ligera y deliciosa!

Karlos Arguiñano elabora la receta típica de la cocina italiana Calamares rellenos a la italiana (Calamaretti ripieni), un plato muy conocido dentro de la gastronomía italiana, además de ser ligero, exquisito y que nos dejará un excelente sabor de boca.
Si te apetece probar otra receta similar no puedes perderte esta receta de calamares rellenos con salsa americana elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4 personas):
- 300 g de espaguetis
- 4 calamares medianos limpios (300-400 g)
- 680 g de puré de tomate en conserva
- 1 cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 25 g de miga de pan rallado grueso
- 40 g de parmesano (25+15)
- 40 g de alcaparras (25 y 15)
- aceite de oliva virgen extrasal
- 25 g de perejil
- 12 hojas de albahaca

Elaboración de la receta Calamares rellenos a la italiana (Calamaretti ripieni):
Calienta 3 cucharadas de aceite en la olla rápida, corta la cebolla en dados y agrégala. Rehógala un poco (5 minutos aprox.), añade 15 g de alcaparras, las hojas de albahaca y el tomate triturado. Sazona y cocínalo durante 5-6 minutos.

Pon en un bol, 1 huevo, 1 diente de ajo picado, 25 g de alcaparras, la miga de pan rallado, 25 g queso rallado, 20 g de perejil picado (reserva el resto del perejil para decorar), 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de aceite. Mezcla bien y rellena los calamares. Ciérralos con un palillo e introdúcelos en la olla. Agrega también los tentáculos. Sazona, cierra la olla y cocina los calamares durante 5 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retira tentáculos y los calamares y resérvalos.

Pon a calentar abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, sazónala y añade los espaguetis. Cuécelos durante el tiempo que indique el paquete. Escurre la pasta e introdúcela en la olla. Mezcla bien para que los espaguetis queden bien impregnados en la salsa.

Reparte la pasta en 4 platos, coloca 1 calamar (cortado en rodajas) con sus tentáculos en cada uno y ralla encima un poco de queso. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Presentación de la receta Calamares rellenos a la italiana (Calamaretti ripieni):
