Ingredientes (4 personas):
- 4 doradas de ración
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 50 g de mantequilla
- 1 limón
- 100 g de hojas de lechugas variadas (limpias)
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- perejil

Elaboración de la receta Dorada al horno con limón por Karlos Arguiñano:
Pela la cebolla, córtala en juliana fina y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite.

Retira la parte inferior (la de los pelos) y la parte superior (la verde) de los puerros. Lava, córtalos en trozos de 4-5 centímetros y después en juliana fina. Agrégalos a la sartén, sazona y rehógalos a fuego suave durante 8-10 minutos aproximadamente.

Extiende la fritada sobre una bandeja de horno. Con un cuchillo bien afilado, retira las cabezas de las doradas y sácales los lomos. Salpimienta y colócalos encima de la fritada dejando la parte de la piel hacia abajo.

Pon a fundir la mantequilla en la misma sartén donde has rehogado las verduras. Lava el limón, córtalo por la mitad y exprímelo sobre la sartén. Añade un poco de perejil picado y dale un breve hervor (2-3 minutos).

Sirve en cada plato 1 dorada con su cama de verduras y salséalas con la salsa de limón y mantequilla. Aliña las hojas de lechuga con aceite, vinagre y sal, y pon una porción en cada plato.

Consejo:
Si queréis conseguir un poco más de salsa podéis agregar un poco de caldo a la sartén de la mantequilla y zumo de limón, y darle un buen hervor al conjunto durante 5 minutos.
Presentación de la receta Dorada al horno con limón por Karlos Arguiñano:
